IU ve «una barbaridad» la condena a Juana Rivas y alerta del «precedente»

IU ve «una barbaridad» la condena a Juana Rivas y alerta del «precedente»

El líder de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha lamentado hoy la condena a cinco años de cárcel a Juana Rivas por dos delitos de sustracción de menores y a seis años de inhabilitación para la patria potestad de sus dos hijos y la ha calificado como «una barbaridad» que sienta un precedente «preocupante» en estos casos.

Maíllo, que hoy ha participado en la presentación de Adelante Andalucía como marca electoral de la confluencia con Podemos, ha dicho que esta condena es «una señal más» de que tiene que haber «una renovación en la mentalidad y conexión emocional de los jueces».

«Es una señal más, como la sentencia de La Manada, de que hay jueces que no se han enterado de nada; este país se ha transformado, y la judicatura sigue con parámetros trasnochados», ha manifestado.

La sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada, contra la que cabe recurso de apelación ante la Audiencia de Granada, condena a Rivas como autora de dos delitos de sustracción de menores a dos años y medio de prisión por cada uno de ellos.

El Ayuntamiento de Maracena ve «desmedida» la condena a Juana Rivas

El Ayuntamiento de Maracena, localidad granadina de la que es vecina Juana Rivas, ha expresado hoy su «respeto» por la sentencia que la ha condenado a cinco años de cárcel por sustracción de menores, aunque ha calificado el fallo de «desmedido» ante una situación «donde hay precedentes de maltrato».

A través de un comunicado, el consistorio ha recordado que, a lo largo de todo el proceso judicial, ha mostrado su apoyo en reiteradas ocasiones a Rivas, que solicitaba la custodia de sus dos hijos para evitar que se trasladasen a vivir a Italia con su padre, al que había denunciado por malos tratos previamente.

A fecha de hoy, la administración local ha mostrado el «más absoluto respeto» por la resolución judicial condenatoria, que estudiará detenidamente, aunque la considera «desmedida y más ante una situación donde hay precedentes de maltrato».

El Ayuntamiento confía en que la situación se pueda «resolver de la forma más favorable posible para los dos menores afectados», quienes a día de hoy se encuentran con su padre en la isla de Carloforte (Italia).

CATEGORÍAS
Comparte