Gobierno retoma una Dirección General para luchar contra la discriminación

El Consejo de Ministros ha creado la Dirección General para la Igualdad de Trato y la Diversidad. La portavoz del Gobierno ha indicado que es muestra «de la gran sensibilidad» del Gobierno con el colectivo LGTBI.

Esta es una de las medidas que ha anunciado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo y que forma parte de un paquete de propuestas aprobadas relacionadas con la celebración estos días del Orgullo LGTBI.

Así, entre otras, el Ministerio de la Presidencia ha propuesto declarar el 28 de junio como Día Nacional del Orgullo LGTBI, en coincidencia con la celebración de la jornada internacional.

Celaá ha mostrado la implicación del Gobierno con el colectivo LGTBI y ha explicado que estas medidas demuestran el apoyo del Ejecutivo a la diversidad, tras lo que ha recordado que en este año se cumple el décimo tercer aniversario de la aprobación del matrimonio homosexual, que ha traído «tranquilidad, respeto a la dignidad de las personas y más felicidad».

Los socialistas  ya contaron con una figura similar en el gobierno de Zapatero  que nombro a Carmen Navarro, directora general contra la Discriminación, dependiente del extinto Ministerio de Igualdad. Desde aquella Dirección General  se participo en el estudio y preparación del Anteproyecto de Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres y se lidero el Anteproyecto de Ley de Igualdad de Trato, que los socialistas han mantenido  con un texto renovado  en la presente legislatura.

CATEGORÍAS
Comparte