El Tribunal Supremo confirma la pena de 22 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja de 15 puñaladas en Puerto del Rosario (Fuerteventura)

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 22 años de cárcel por delito de asesinato con ensañamiento y alevosía a un hombre que mató a su pareja de 15 puñaladas en Puerto del Rosario (Fuerteventura) el 9 de diciembre de 2015. El acusado residía con la mujer a la que asesinó y un hijo de ésta.

El Supremo rechaza el recurso del condenado, Henry Danny G.H., contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que a su vez confirmó el pronunciamiento inicial de un tribunal del jurado de la Audiencia de Las Palmas.

Los hechos probados de la sentencia señalan que, en la madrugada del 9 de diciembre de 2015, el hombre inició una discusión con la víctima, en el transcurso de la cual “y con intención de menoscabar su integridad, le dio un puñetazo en la cara (a la mujer) de modo que le causó un traumatismo nasal y en el ojo derecho”. Después, con intención de acabar con su vida la agarró loe asestando un total de 15 puñaladas”. Encontrándose en el suelo y mortalmente herida, el acusado marchó del domicilio sin prestarle ayuda dirigiéndose a la Comisaría de Policía más cercana donde manifestó que acababa de matar a su pareja.

El alto tribunal rechaza el recurso del acusado, y ratifica que concurrieron los agravantes tanto de alevosía como de ensañamiento, lo que era discutido por el recurrente.

CATEGORÍAS
Comparte