El Instituto Balear de la Mujer y la UIB mantienen el compromiso con los estudios de género

El Instituto Balear de la Mujer y la UIB mantienen el compromiso con los estudios de género


El Instituto Balear de la Mujer y la Universidad de las Islas Baleares continúan adelante con su compromiso con los estudios de género, con dos convenios que permitirán, por un lado, el desarrollo de la XIX Universidad de Verano de Estudios de Género y, por otro, la continuidad de la Cátedra de Estudios de Violencia de Género.

La directora del IBdona, Rosa Cursach, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, han firmado el convenio para la XIX Universidad de Verano de Estudios de Género, que se llevará a cabo del 10 al 13 de julio con el título «40 años de igualdad formal en España». Esta edición incluye actividades como la conferencia «La cuarta ola del feminismo: su agenda», a cargo de la doctora en filosofía Alicia Miyares; o la mesa redonda «Jóvenes feministas. Feminismo joven «.

Por otra parte, se ha presentado el convenio, ya firmado, que permite mantener la Cátedra de Estudios de Violencia de Género, creada en 2006, con la que se quiere dar apoyo a la formación de la comunidad universitaria de la UIB en cuestiones relacionadas con la igualdad real entre mujeres y hombres.

Con estas dos iniciativas, el Gobierno de las Islas Baleares aporta un total de 60.000 euros en la UIB.

CATEGORÍAS
Comparte