El guardia civil de La Manada se reincorpora al cuerpo armado

El guardia civil de La Manada se reincorpora al cuerpo armado

Guerrero, pillado al sacarse el pasaporte, cobrará el 100% de su sueldo base «por imperativo legal

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de La Manada condenado por abusar sexualmente de una joven en los Sanfermines de 2016, vuelve a ser agente del cuerpo a todos los efectos, después de que el Boletín Oficial de la Defensa (BOD), haya publicado este martes su reincorporación. Guerrero, que intentó sacarse el pasaporte hace unas semanas pese a la prohibición judicial de salir del país, estaba suspendido de forma cautelar, pero ahora se reincorpora a la Guardia Civil hasta que se resuelva el recurso de su abogado contra la condena de nueve años de prisión.

En el BOD se señala que Guerrero se reincorpora a la Guardia Civil “por imperativo legal” después de que haya superado el máximo tiempo de suspensión de sus funciones. Sin embargo, la Dirección de la Guardia Civil no le dará un destino “hasta que no se dicte sentencia firme o auto de sobreseimiento firme”, señala OkDiario.

Guerrero, como ya ocurrió con el militar de La Manada, Alfonso Jesús Cabezuelo, volverá a cobrar ahora el 100% de su sueldo base, pero no trabajará al no tener destino. Además, el condenado está pendiente de que la Audiencia de Navarra resuelva que hace tras dejarle en libertad provisional, después de ser descubierto renovando su pasaporte. El tribunal tiene que resolver si existe un riesgo de huida suficiente para devolverle a prisión.

CATEGORÍAS
Comparte