El film argentino Sueño Florianópolis ganó el premio especial del jurado en Karlovy Vary

El film argentino Sueño Florianópolis ganó el premio especial del jurado en Karlovy Vary

Argentine director Ana Katz speaks after she received the Special Jury Prize for her film ‘Sueno Florianopolis’ during the closing ceremony of the 53rd Karlovy Vary International Film Festival in Karlovy Vary, Czech Republic, 07 July 2018. (República Checa, Cine) EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

La película argentina «Sueño Florianópolis» de la realizadora Ana Katz, un filme que cuestiona las convenciones sociales sobre la familia, la vida en pareja, las vacaciones o el dinero, ha ganado el premio especial del jurado del Festival de Karlovy Vary, dotado con 15.000 dólares.

La trama de esta comedia se centra en un matrimonio argentino en crisis que, en los años 90, emprende con sus dos hijos adolescentes un largo viaje por carretera hasta la ciudad costera brasileña de Florianópolis y sus vivencias allí en una casa vacacional.

«Absolutamente todas las familias son disfuncionales», afirmó la realizadora en una entrevista a Efe durante este festival en la República Checa, donde estrenó un filme en el que muestra su interés por trabajar «con afecto» sobre ese tipo de conflictos.

La película ganó también el premio de los críticos (Fipresci) y el Globo de Cristal a la mejor actriz, que recayó en Mercedes Morán, que interpreta a Lucrecia en «Sueño Florianópolis».

Hubo dos menciones especiales del jurado: para «Jumpman», del ruso Ivan I.Tverdovskij, y para «History of love», de la eslovena Sonja Prosenc.

CATEGORÍAS
Comparte