Defensa levanta la suspensión al militar de “La Manada” pero no le asignará un nuevo destino

Defensa levanta la suspensión al militar de “La Manada” pero no le asignará un nuevo destino

Fuente: EFE

El Boletín Oficial de Defensa ha publicado este miércoles que el militar de La Manada, Alfonso Jesús Cabezuelo, “queda a disposición del general jefe del mando de personal del Ejército de Tierra y adscrito a efectos administrativos a la subdelegación de Defensa en Sevilla”.

Al igual que el militar, el guardia civil, Antonio Manuel Guerrero, otro miembro de La Manada, tampoco será expulsado del cuerpo. Ambos están a la espera de la sentencia firme.

Tribuna Feminista se ha puesto en contacto con el Observatorio militar para la igualdad entre mujeres y hombres en las Fuerzas Armadas sin obtener declaraciones del Observatorio por desconocimiento de la noticia y por una dedicación a otros asuntos que aseguran no están relacionados con el tema de la noticia. Por su parte, la diputada socialista y exmilitar Zaida Cantera, que en 2012 denunció acoso sexual por parte de su coronel, afirma que “no se puede tener suspendido a nadie más de lo establecido en la ley. Hasta que no haya sentencia firme la ley es clara y meridiana”.

Respecto a la incorporación del militar en su cargo, añade que “se produce de manera automática en aplicación de la Ley” y en relación con la asignación de destino, cita el artículo 111.3 de la Ley de Carrera Militar, referente a la situación de suspensión de funciones, donde se establece que “En el supuesto de cese en la situación de suspensión de funciones por levantamiento de la prisión preventiva, la Ministra de Defensa podrá acordar, por resolución motivada en la que habrán de valorarse los hechos imputados, la trascendencia social y el interés del servicio, la prohibición de solicitar y obtener destino por un periodo de tiempo que no podrá exceder del momento de dictarse sentencia firme o auto de sobreseimiento también firme.”

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )