Castañón: Todo debe tener «perspectiva feminista», «incluso Fomento»

Castañón: Todo debe tener «perspectiva feminista», «incluso Fomento»

 

Sofía Fernández Castañón, Secretaria de Feminismos Interseccional y LGTBI de Podemos, defiende que todos los asuntos deben tratarse desde una «perspectiva feminista, incluso Fomento».
«A la hora de tomar decisiones puedes hacerlo pensando en las partes más privilegiadas de la sociedad o puedes hacerlo pensando con una óptica feminista y pegada a la realidad», ha explicado en su ponencia sobre ‘El feminismo en las instituciones’ en los Cursos de Verano de la Universidad de El Escorial.

La diputada ha añadido que «las políticas públicas que desarrollemos y la legislación que tengamos debe ser totalmente transformadora».

Recordando a figuras como Federica Montseny, Dolores Ibárruri o Clara Campoamor, Castañón ha querido apelar al ejecutivo formado por Pedro Sánchez, alegando que el hecho de que haya más mujeres «no implica en sí que vaya a haber feminismo, pero una de las cosas que exige el feminismo es que haya una representación justa de las mujeres en la sociedad, sean o no sean feministas».

Castañón ha denominado al nuevo «consejo de ministras» como «interesante, pero ha sostenido que «no son hechos, son gestos» y que hay que «cambiar la vida de las mujeres para que a todas ellas, de todos los colectivos por muy marginados que estén, pueda llegar el feminismo».
«Cuando las mujeres quisieron votar en 1933 parecía que iba a suponer un retroceso, pero tenemos que darnos cuenta de que cualquier progreso, si no abraza y si no comprende el feminismo, va a continuar invisibilizándonos a las mujeres en la lucha del día a día», ha explicado la diputada de Unidos Podemos.

CATEGORÍAS
Comparte