Socialistas confían en que Juana Rivas no entre en prisión hasta que la sentencia sea firme

Socialistas confían en que Juana Rivas no entre en prisión hasta que la sentencia sea firme

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, confía en que, «mientras la sentencia que condena a cinco años de cárcel a Juana Rivas no sea firme, no entre en prisión».

En un comunicado, la vicepresidenta se refiere a la sentencia que condena a Juana Rivas a cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores y a seis años de inhabilitación para ejercer la patria potestad de sus dos hijos y recuerda al respecto que «hasta que la decisión judicial no sea confirmada, no se puede solicitar un indulto».
«Hay que proteger el interés superior de los dos menores, también en estos momentos, mientras que la sentencia no es firme», ha concluido la ministra de la Presidencia.

Por su parte la portavoz parlamentaria de Igualdad, Ángeles Álvarez,  ha señalado que el indulto «es obligado» indultar a Juana Rivas cuando la sentencia sea firme. Álvarez ha manifestado a través de su cuenta de twuitter que  «la sentencia es inquietante para la seguridad de las mujeres. Que no haya considerado la circunstancias en que se produjeron los hechos la convierte en una sentencia injusta y desproporcionada», también ha expresado que el Gobierno «será diligente a la hora de modificar una legislación» que, en su opinión, «permite amedrentar a quien se defiende del maltrato».

El Gobierno a través de la portavoz Isabel Celaá  ha manifestado que «respeta y acata la sentencia, aunque algunas nos duelan más».

Resultado de imagen para juana rivas

CATEGORÍAS
Comparte