«Ada.Ada.Ada» vida y obra de Ada Lovelace

«Ada.Ada.Ada» vida y obra de Ada Lovelace

«El vestido es la historia sobre su inspiración, un reflejo de una lucha contra los límites preestablecidos y de pensar con visión de futuro»

Zoe Philpott en El País

Ada.Ada.Ada es un espectáculo de una hora de duración sobre la vida y la obra de Ada Lovelace, considerada la primera persona programadora de la historia. Esta performance cerró la cuarta edición de la conferencia internacional de educación STEAMConf, celebrada durante el pasado mes de abril.

La emprendedora y diseñadora Zoe Philpott es Ada: se presenta en el escenario con un vestido del siglo XIX, de la época de la protagonista, pero provisto de 4 400 luces LED que ella misma activa mediante guantes de satén.

Ada.Ada.Ada es a la vez una conferencia, una pieza de teatro y un espectáculo en el que el público interactúa para convertirse en el primer ordenador del mundo y utilizar un programa sencillo entre todos. La experiencia pone de manifiesto la importancia de los logros conseguidos por Ada Lovelace y su impacto en la tecnología actual, además de demostrar que cada uno de los asistentes puede formar parte de la tecnología.

CCCB

Más información

Edición realizada por Marta Macho Stadler

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )