52 mujeres menores de 20 años asesinadas en España desde 1999

Entre 1999 y 2017, “seis menores de 16 años han sido asesinadas por sus parejas, y otras 10 lo han sido antes de cumplir los 17. Súmense las 35 que contaban entre esa edad y los 20 años”, advierte el doctor en Psicología y ex presidente de la Red Europea de Defensores del menor, Javier Urra.

En un artículo publicado en Firmas de EFE (https://www.efedocanalisis.com/category/firmas/), Urra hace una llamada de atención sobre la violencia de genero en jóvenes y adolescentes, al considerar que con frecuencia “se confunden el amor con el querer, inclusive el amor con su antónimo poseer”.
Asimismo, añade, “no son pocos los jóvenes que confunden el acoso con preocupación e interés”.

Según Urra, “seis de cada diez adolescentes víctimas de violencia de género sufren acoso a través del teléfono móvil y las redes sociales” y “un 50% no es consciente de que está sufriendo dicha violencia de género”.
“Los maltratadores suelen ser impulsivos, muy celosos, inseguros y con personalidad sádica (gustando de humillar, hacer sufrir, aterrorizar), paranoides y narcisistas”, explica sobre su perfil.

Añade que “crean relaciones seudo-fantásticas de competencia, controlando e impidiendo los intercambios relacionales de la pareja. Suelen tener una imagen negativa de sí mismos, buscan con la violencia compensar y sentirse omnipotentes”.

Urra deja claro en su artículo que “la violencia de género es un problema de salud pública, que se debe abordar desde la educación temprana y también desde la política”.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )