11 nuevas becas destinadas a niños y niñas huérfan@s de violencia de género

11 nuevas becas destinadas a niños y niñas huérfan@s de violencia de género

El Comité de Selección del Fondo de Becas Soledad Cazorla, reunido el lunes 16 de julio, aprobó conceder 11 nuevas becas destinadas a niños y niñas huérfan@s de violencia de género por un monto total de 19.000 euros.

Nueve niñas y niños en edad escolar y dos mayores de edad realizando estudios universitarios, serán los nuevos beneficiarios de las ayudas del Fondo Fiscal Soledad Cazorla.

En esta nueva reunión del comité a la que asistieron: Joaquín Tagar, Ángeles Álvarez, Luis María Cazorla, Teresa Paramato, Joaquín Garcia-Cazorla Taboada, y Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres y responsable de la Secretaría Técnica del Fondo, que condujo la reunión.

Después de la aprobación y lectura del orden del día, se procedió al análisis de solicitudes y a la de concesión de ayudas, que se aprobaron por unanimidad. Se procedió a la revisión del estado financiero y de las donaciones recibidas y se paso luego a comentar y analizar las iniciativas solidarias previstas para los próximos meses.

Las ayudas se conceden para refuerzo y material escolar para educación obligatoria, gastos relacionados con la realización de estudios superiores y gastos relacionados con apoyo psicológico.

El comité volvió a reclamar la implicación de las instituciones públicas en la ayuda de estos menores, reclamando una pensión justa que ayude a que sus vidas sean mejores. Y condenó los recientes asesinatos de mujeres por sus parejas, que dejan de nuevo huérfanos y huérfanas víctimas colaterales de esta aterradora realidad.

Cabe recordar que por segundo año consecutivo, la actividad del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, ha sido reconocida por los Presupuestos Generales del Estado como una actividad de especial interés para el mecenazgo

CATEGORÍAS
Comparte