Tamara Abalde y Nogaye Lo en la primera preselección española para el Mundial

Tamara Abalde y Nogaye Lo en la primera preselección española para el Mundial

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha anunciado este viernes los nombres de las dieciséis jugadoras convocadas para la primera preparación antes del Mundial, que se jugará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre.

Entre las novedades, destaca el retorno de la ala-pívot Tamara Abalde, que no estaba en una concentración desde el PreEuropeo de 2012, y de la pívot Nogaye Lo, que se incorporará el 30 de junio tras su participación en los Juegos Mediterráneos.
“Cada verano nos reinventamos. Sabemos lo que cuesta ganar después de ganar y eso hace que seamos un grupo muy unido. Somos un equipo, no solo una selección”, ha expresado Mondelo según un comunicado oficial de la Federación Española de Baloncesto.

La primera concentración de las jugadoras tendrá lugar en Palma de Mallorca, donde estarán desde el próximo martes. Allí disputarán dos partidos amistosos ante Japón el 5 y el 6 de julio.

Lista de preseleccionadas:

Bases: Laia Palau (Bourges), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) y Cristina Ouviña (Bourges).

Escoltas: Anna Cruz (Dinamo Kursk), Marta Xargay (USK Praga) y Queralt Casas (Landes).
Aleros: Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg), Leonor Rodríguez (Wisla), Belén Arrojo (SnattŽs FSA) y María Conde (Spar Citylift Girona)

Ala-pívots: Beatriz Sánchez (StarCenter Uni Ferrol), María P. Araújo (Star Center Uni Ferrol) y Tamara Abalde (Mann Filter)
Pívots: Laura Nicholls (P. Avenida), Laura Gil (P. Avenida) y Nogaye Lo (Cadi LaSeu).

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )