Sandra Sánchez gana el bronce en Estambul

Sandra Sánchez gana el bronce en Estambul

La karateca talaverana Sandra Sánchez, Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, afirma que cuando se pone el karategui y pisa el tatami no hay distinción entre hombres y mujeres, pero sí se puede percibir fuera, por lo que ve que la época actual se recordará como una «pequeña revolución feminista». Sandra Sánchez, número 1 del ránking mundial, atesora múltiples medallas, entre ellas cuatro oros consecutivos en los campeonatos de Europa. EFE/José Ángel

La karateka española Sandra Sánchez ha ganado este pasado domingo la medalla de bronce en la Premier League de Estambul en la modalidad de katas, al derrotar a la japonesa Ono Hikaru.

Sánchez, que el mes pasado conquistó su cuarto oro consecutivo en el Campeonato de Europa, derrotó este domingo por 4-1 a su rival.

Sandra Sánchez considerada la mejor karateca de la historia en la categoría de kata femenino después de permanecer durante tres años seguidos como líder del ranking mundial.

Palmarés

Entre sus logros deportivos destacan: ser número 1 del mundo en la modalidad de katas en 2015, 2016, 2017; Campeona de España: 2017 Albacete, 2016 Guadalajara, 2015 Guadalajara; ​Campeona de Europa en 2015, 2016​ y 2017.

En 2015 fue también campeona de los Juegos Europeos de Bakú  y campeona del VI Campeonato Iberoamericano en Managua, Nicaragua.

En 2016 fue bronce en el Campeonato del Mundo de Linz (Austria). Por tercer año consecutivo, en 2017 fue medalla de oro en el Campeonato Europeo de Kocaeli (Turquía).

Premios y reconocimientos

2018 Mejor karateca de la historia en la categoría de kata femenino en el ranking «All time» de la Federación Mundial de Kárate (WKF).​
2018 Premio de la Asociación Española de Prensa Deportiva (AEPD).
2017 Medalla al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha.​
2017 Premios Ciudad de Talavera.
2015 Premio Deportes SER Talavera.
2015 Medalla al Mérito Deportivo del Comité Olímpico Español.

CATEGORÍAS
Comparte