Más de 250.000 personas en menos de 24 h secundan petición para que La Manada siga en prisión

Más de 250.000 personas en menos de 24 h secundan petición para que La Manada siga en prisión

Más de 250.000 personas de toda España han firmado la petición abierta esta tarde en la web change.org por una madrileña, María Fernanda Ampuero, para pedir que los cinco jóvenes sevillanos conocidos como ‘La Manada’ no salgan en libertad de forma preventiva, como ha decidido la Audiencia Provincial de Navarra.

La petición ha sido publicada poco después de las 19.00 horas, y de forma inmediata se han sumado a ella miles de personas, lamentando en el texto que «de nada sirvió que hasta en tres ocasiones el mismo Tribunal que hoy les deja en libertad rechazara esa medida por riesgo de fuga y reiteración delictiva».
Así, cita: «La rabia, la indignación, la vergüenza que sentimos es indescriptible. El mismo Tribunal que pudo elegir entre agresión y abuso y que optó por la que tenía la condena más leve, hoy que podía elegir entre dejarles en prisión o en la calle, ha decidido darles la libertad provisional».

La autora de la petición lamenta que «la víctima de la Manada podríamos ser cualquiera de nosotras. Con esta libertad provisional el mensaje que vuelve a mandar la Audiencia de Navarra es claro: abusar sexualmente de una mujer puede salir ‘muy’ barato».

La petición ha recibido adhesiones desde toda España, y esta dirigida a la sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, la encargada de firmar la sentencia, que les deja en libertad provisional previo pago de 6.000 euros.

CATEGORÍAS
Comparte