María Vicente, la Campeona del Mundo de heptatlón arranca temporada este sábado en Arona

María Vicente, la Campeona del Mundo de heptatlón arranca temporada este sábado en Arona

La atleta María Vicente, durante el encuentro de medios con atletas, que ha organizado el Comité Olímpico Español, previo a la Gala del Atletismo Español en el Auditorio Alfredo Goyeneche, que entregará condecoraciones a los mejores atletas del 2017. EFE/ Mariscal

La española María Vicente, campeona del mundo juvenil de heptatlón, comenzará su temporada de pista al aire libre este fin de semana en el VIII Meeting Internacional Arona de Pruebas combinadas que se celebrará en las instalaciones del estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas.

La atleta española se presenta en el municipio de Arona con una marca de 5.612 puntos y con la intención de «hacer la mínima para el campeonato de Europa de la categoría en Gyór (Hungría)»

La competición, que se desarrollará en cuatro jornadas, dos el sábado y dos el domingo, pondrá sobre el tartán aronero la prueba de Decatlon en categorías sénior, júnior y juvenil y Heptatlon sénior y juvenil, y comenzará a las 10:15 horas del sábado con un 100 metros lisos, terminando a las 12:55 h. con el lanzamiento de peso.
Por la tarde arrancará a las 18:30 horas. finalizando la segunda jornada a las 20:55 horas con 400 ml (Sub 20 y Sub 18).
El domingo, siempre en horario canario, a las 10:15, el 110 metros vallas será el protagonista al comienzo de la tercera jornada concluyendo con la pértiga a las 12:30. La cuarta y última jornada se iniciará a las 18:00 h. terminando a las 20:15 h. con el 1.500 ml. y la entrega de trofeos.

En el apartado masculino hay que destacar la participación de los franceses Romain Martin, poseedor de una marca personal de 8.138 puntos y Rubén Gado, finalista en el campeonato de mundo de pista cubierta de Heptathlon, además del campeón de España de pista cubierta, el tinerfeño Jonay Jordán.

CATEGORÍAS
Comparte