María José Rienda asume la presidencia dispuesta a trabajar «con fortaleza y determinación»

María José Rienda asume la presidencia dispuesta a trabajar «con fortaleza y determinación»

EFE/Luca Piergiovanni

María José Rienda juró este martes su cargo como presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) en un acto presidido por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, en el que agradeció la «confianza» depositada en ella y dijo llegar «con fortaleza y determinación» para trabajar por el deporte.

«Es un privilegio y un orgullo comenzar esta nueva andadura que es una gran responsabilidad. El CSD me trae muchos recuerdos, es un referente y sobre todo es la casa de los deportistas. Llego con fortaleza y determinación de trabajar por todo lo que representa el CSD», afirmó.

En presencia de presidentes de federaciones deportivas, ligas y representantes de asociaciones de deportistas, Rienda habló de sus retos inmediatos como la tramitación de la nueva ley del deporte, el impulso a la práctica deportiva, el apoyo al deporte inclusivo y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

«Soy una prueba de los pasos que se han dado para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y es un dato del que me siento especialmente orgullosa. Antes que yo ha habido otras perfectamente capacitadas para esto porque nuestras mujeres llevan mucho tiempo liderando el deporte», defendió.

Rienda admitió estar emocionada por las muestras de cariño recibidas tras su nombramiento y recordó que lleva toda su vida dedicada al deporte, desde su etapa escolar, en la que le «inculcaron sus valores«, y tras su retirada, en los despachos de la Junta de Andalucía como directora de promoción de actividades deportivas desde hace tres años.

«Esa dedicación es la que hoy me trae hasta aquí, a este nuevo punto de partida que tiene el objetivo de trabajar por y para el deporte. Como deportista he tenido grandes momentos, orgullosa siempre de llevar la bandera en cada competición, y ahora inicio la carrera más major de mi vida en la gestión deportiva y voy a poner todo mi empeño», añadió.

Rienda pronunció las palabras «respeto, diálogo y colaboración» como máximas en su nuevo cometido, en el que «el deportista nunca va a salir perjudicado» y en el que espera contar con el respaldo de las federaciones.

También reconoció el trabajo de sus predecesores en el cargo, algunos presentes en la sala Samaranch del CSD como José Ramón Lete, a quien reemplaza después de que ocupara el mismo desde noviembre de 2016 hasta el nombramiento de la granadina por el Consejo de Ministros el pasado día 22, lo que la convirtió en la primera mujer elegida para el mismo.

Tras las palabras de la granadina, el ministro José Guirao indicó que con el nombramiento de Rienda «el Gobierno ha querido reconocer su trayectoria como deportista» -cinco Juegos Olímpicos y seis victorias en pruebas de la Copa del Mundo de esquí-, además de tener «un reconocimiento a la condición femenina».

«Ella reúne todas las características que el Gobierno quería y no viene de nuevas. Sabe lo que es la gestión deportiva», afirmó Guirao en alusión a la experiencia de Rienda en la Junta de Andalucía, antes de pedir colaboración a todos los sectores para trabajar por el deporte, porque éste «es una de las cosas que más vertebra a la sociedad española».

Guirao afirmó que «sobre el deporte está el foco del juego limpio, el esfuerzo y la vertebración de las ilusiones y en él tenemos que buscar la ejemplaridad, porque hay mucha gente que se mira en los deportistas».

CATEGORÍAS
Comparte