Las Cocodrilas, equipo de rugby femenino Universitario de Sevilla, el primero en subir a División de Honor

Las Cocodrilas, equipo de rugby femenino Universitario de Sevilla, el primero en subir a División de Honor

La presidenta Susana Díaz promete el apoyo de la Junta para consolidar la posición de ‘Las Cocodrilas’ en esta categoría

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha recibido a la plantilla del equipo de rugby femenino Universitario de Sevilla, conocido como ‘Las Cocodrilas’, tras haberse convertido en el primer equipo andaluz compuesto por mujeres en conseguir el ascenso a División de Honor, la máxima categoría de este deporte.

Díaz ha comprometido a la plantilla, a la directiva y al cuerpo técnico del equipo el «apoyo» de la Junta para «consolidar» esta posición en la División de Honor y les ha trasladado que el Gobierno andaluz «arropará» al club.

La presidenta ha agradecido a las jugadoras «su esfuerzo y tesón» y que hayan dado «visibilidad a deportes más desconocidos en el ámbito femenino». Susana Díaz ha considerado que el ascenso de ‘Las Cocodrilas’ supone un «reconocimiento público» y un «honor para Andalucía y para el deporte en general».

Díaz ha destacado el «espíritu de equipo, de superación» que tiene el rugby, por encima del «individualismo», y ha valorado que en ‘Las Cocodrilas’ juegan tres jugadoras internacionales y un alto porcentaje de la selección andaluza femenina de rugby.

Por su parte, la presidenta del club, Mariola Rus, ha valorado el «hito histórico» que supone haber alcanzado la División de Honor, una categoría desde la cual el equipo «llevará el nombre de Andalucía y de Sevilla por todo el mundo.

CATEGORÍAS
Comparte