La Plataforma Stop Vientres de Alquiler y La Moderna Editora organizan las I Jornadas Feministas “Explotación Reproductiva y Mercado de Bebés”

La Plataforma Stop Vientres de Alquiler y La Moderna Editora organizan las I Jornadas Feministas “Explotación Reproductiva y Mercado de Bebés”

La Plataforma Stop Vientres de Alquiler y La Moderna Editora organizan las I Jornadas Feministas “Explotación Reproductiva y Mercado de Bebés”.

El sábado 16 de junio, a partir de las 10 de la mañana, participan las siguientes expertas en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida:

Alicia Miyares, Doctora en Filosofía. Profesora de Filosofía de Enseñanza Secundaria y profesora colaboradora de la Universidad de Oviedo. Portavoz de la plataforma de “No Somos Vasijas”.
Ángeles Álvarez, fundadora de la Red Estatal contra la Violencia de Género y portavoz de la Red Estatal contra el Alquiler de Vientres.
Ana Trejo Pulido, Socióloga, Experta en Comunicación y Divulgación Científica, creadora del Proyecto de Divulgación Feminista “Stop Vientres de Alquiler”.

Desde que el pasado junio de 2017 Ciudadanos registrara en el Congreso una proposición de ley para regular en nuestro país la explotación reproductiva y la venta de bebés, estamos asistiendo a todo un despliegue de fuerza por parte del lobby de la reproducción asistida, junto a dos de asociaciones de “usuarios”, para legitimar entre la opinión pública, la idea de que las mujeres podemos “libre” y “altruistamente” poner nuestro cuerpo-útero en el mercado para engendrar criaturas para las parejas ricas que no pueden tener hijos de manera natural.

Los medios de comunicación y algunas instituciones – Universidades y partidos políticos- están siendo los principales instrumentos utilizados por la industria reproductiva para forzar la legalización en nuestro país de una práctica, que nuestro ordenamiento jurídico proscribe, como ocurre en otros países de nuestro entorno tales como Francia, Italia, Alemania, Suiza y Suecia.

La cosificación y la reducción de las mujeres a incubadoras humanas dentro de un negocio global multimillonario que genera al año más de 6.000 millones de euros y pone en el mercado a más de 20.000 bebés, supone una vulneración absoluta de los DD.HH de las mujeres, las niñas y los niños, como han puesto de manifiesto tanto Comité de Bioética de España como, a nivel internacional, la Comisión Europea y la Organización de Naciones Unidas.


Colaboran:
– Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX).
– Ayuntamiento de Mérida.
– Asociación de Mujeres «Malvaluna».

CATEGORÍAS
Comparte