La nueva ministra de Economía será Nadia Calviño, alta funcionaria en la CE

La nueva ministra de Economía será Nadia Calviño, alta funcionaria en la CE

Nadia Calviño, alta funcionaria de la Comisión Europea, será la nueva ministra de Economía en el Gobierno de Pedro Sánchez, según han confirmado a EFE fuentes del PSOE.

Calviño, licenciada en Económicas por la Universidad Complutense y en Derecho por la UNED, es Directora General de la Dirección de Presupuestos de la Comisión Europea y alta funcionaria en Bruselas.

Nacida en la Coruña en 1968 es hija de José María Calviño, exdirector general del ente público Radio Televisión Española entre 1982 y 1986 y trabajó en el Ministerio de Economía y Hacienda en 2004 con Pedro Solbes como ministro.

Calviño ha ocupado los puestos de Directora General Adjunta en la Dirección de Competencia en la CE y de Directora General en la Dirección de Mercado Interior.

Anteriormente, en la administración española, ha sido Directora General de la Comisión Nacional de la Competencia de España y ha ejercido como profesora de universidad en la Universidad Complutense.

Tiene conocimiento de tres lenguas extranjeras, inglés, francés y alemán.

En la actualidad dirige en la CE el departamento que se dedica a la programación financiera, los presupuestos anuales y las normas contables y financieras.

CATEGORÍAS
Comparte