La «lucha de las mujeres’ protagonizará pregón de las fiestas del Pilar 2018

La «lucha de las mujeres’ protagonizará pregón de las fiestas del Pilar 2018

 La lucha de las mujeres por la igualdad, representada en siete voces femeninas de distintos ámbitos de la sociedad, protagonizará el pregón de las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2018, en un año marcado por la movilización feminista.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha presentado hoy a las siete mujeres que saldrán al balcón del Ayuntamiento a dar la bienvenida a los días grandes de la ciudad con un pregón coral cuyo hilo argumental será «Nos queremos libres, nos queremos vivas, feministas, combativas y rebeldes».
No son siete pregoneras, sino un compendio de profesionales que reivindicarán la lucha contra las agresiones, las humillaciones, las violencias o desigualdades que sufre una parte de la sociedad.

Cada una pertenece a un sector diferente: la cantante cubana Ludimila Mercerón, la periodista Sagrario Saiz, la presidenta del club Balomnano La Jota, Trinindad García, la delegada de Aragón del CSIC, María Jesús Lázaro, la presidenta de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias, María Jesús Lorente, la presidenta de la Asociación de Empleadas del Hogar, Carolina García, y Justina Iordachescu, la alcaldesa del último pleno infantil.

CATEGORÍAS
Comparte