La campeona olímpica Maialen Chorraut en el Europeo de Eslalon

La campeona olímpica Maialen Chorraut en el Europeo de Eslalon

La piragüista Maialen Chourraut oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la modalidad de K1 en aguas bravas. EFE ARCHIVO/Gorka Estrada

El piragüismo español afronta este fin de semana doble competición, por una parte en modalidad olímpica con el Campeonato de Europa de Eslalon, en el que la campeona en Río Maialen Chourraut encabeza el equipo de 12 palistas que competirán en Praga, y por otra el Mundial de Aguas Bravas, en el que tomarán parte 8 palistas en la ciudad suiza de Moutathal, en el que no hay representación española femenina.

El Campeonato del Mundo de Piragüismo de Aguas Bravas en la especialidad de Esprint se celebra anualmente mientras que en Clásica y Master tiene carácter bianual. En 2018 coinciden todas ellas.

En el evento continental de la disciplina olímpica de eslalon, desde este viernes al domingo 3, la delegación española estará integrada por 6 palistas vascos: Maialen Chourraut (K1), Irati Goikoetxea (K1), Miren Lazkano (C1) y Samuel Hernanz (K1), pertenecientes al Atlético San Sebastián, y Joan Crespo (K1) y Klara Olazabal (C1), del Santiagotarrak.

También componen la selección nacional: Nuria Vilarrubla (C1), Marta Martínez (K1) y Miquel Través (C1), los tres pertenecientes al Cadí Canoe Kayak de Lleida; los castellano-leoneses David Llorente (K1) del Club Río Eresma de Segovia y Daniel Marzo (C1) del Capitán Nemo de Salamanca.

Completa la relación Luis Fernández (C1) del Miño de Pontevedra.

CATEGORÍAS
Comparte