Jessenia Pita ganadora de la beca Gaes para participar en la prueba Titan Desert

Jessenia Pita ganadora de la beca Gaes para participar en la prueba Titan Desert

Jessenia Pita, una joven ciclista de la provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, posa con el certificado que la hace ganadora de la segunda edición de la beca «Persigue tus sueños», en Quito (Ecuador). La beca, promocionada por la empresa española Gaes, la llevará a convertirse en la segunda ecuatoriana en la prueba Titan Desert en Marruecos. EFE/Elías L. Benarroch

Jessenia Pita, una joven ciclista de la provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, ganó este viernes la segunda edición de la beca «Persigue tus sueños», que promociona la empresa española Gaes, proyecto que la llevará a convertirse en la segunda ecuatoriana en la prueba Titan Desert en Marruecos.
«Este premio es un sueño, hace tres años retomé mis entrenamientos y he competido en varias carreras a nivel nacional», dijo a Efe Pita, que combina sus rutinas deportivas con su rol de madre y su profesión de diseñadora de modas.

De 25 años y dos hijas pequeñas, Pita se hizo este viernes con los 6.000 dólares de la segunda edición de las becas que la firma multinacional del sector de la corrección auditiva concede en Ecuador, un concurso en el que Efe fue parte del jurado.
La ganadora, que compitió contra otros veinte aspirantes, explicó que suele entrenarse en su provincia, pero que también trata de «frecuentar lugares con más altura», como el volcán ecuatoriano Cayambe, «para ganar resistencia en la carrera».

La Titan Desert es una prueba de resistencia en la que ya participó el anterior vencedor de la beca en Ecuador, Sergio Quezada, otro joven ciclista que en 2017 se convirtió en el primer ecuatoriano en participar en la carrera.
«El proyecto de Jessenia es muy bueno, se ve la lucha diaria que tiene por amor al deporte», dijo Quezada, que también fue parte del jurado en esta segunda edición.

Manuel Liébana, gerente general de la firma en el país andino, explicó que en el tiempo que lleva el proyecto se han otorgado becas a más de 25 deportistas en Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, Panamá, Portugal y España.

«Persigue tus sueños» es un proyecto de responsabilidad social con el que Gaes apuesta por el deporte aficionado y el premio está destinado a facilitar la consecución de proyectos personales de alcance deportivo y proyección social.
«Muchos de los deportistas que han sido premiados ahora forman parte del Team Gaes que sigue participando en eventos deportivos», agregó el directivo.

CATEGORÍAS
Comparte