Indignación por el artículo machista publicado por el sindicato CNT

Indignación por el artículo machista publicado por el sindicato CNT

Cientos de mujeres marchan este jueves 8 de marzo de 2018, por las calles de Ciudad de México (México)

El texto de un afiliado de la Confederación Nacional del Trabajo de Oviedo desata la ira de las mujeres
Nadie imaginó que la página web de la Confederación Nacional del trabajo de Oviedo (CNT) se pudiese llegar a leer un artículo de las características del que ha escrito esta semana Gerardo Fernández. Bajo el título de ‘Hermana (Cifuentes, etc.), yo sí te creo’ este militante desarrolla un texto en el que carga duramente contra elfeminismo y cuetiona la veracidad de las denuncias por violación.

Fernández hace referencia al 8 de marzo, día en el que, señala, tuvo lugar “una huelga simbólica de algunas mujeres” y cita el caso de Gabriel, el niño de Níjar (Almería) asesinado por la pareja de su padre como ejemplo de la faceta de maldad de las mujeres.

Las mujeres también matan. Por mucho que Manuela Carmena trate de vincular a los hombres con la violencia, … la realidad se encarga de poner las cosas en su sitio”, escribe este militante de CNT.

Gerardo Fernández llega a decir que los crímenes de las mujeres “quedan impunes por su mayor habilidad para cometerlos” y pone un ejemplo: “ Las mujeres emplean el envenenamiento con mucha más frecuencia que los hombres. Luego sus víctimas mueren por causas aparentemente naturales y nadie investiga”.

Las críticas al feminismo son descarnadas por parte del autor. “Algunas personas feministas pretenden conseguir que creamos a las mujeres cuando denuncian alguna agresión”, sugiere. “Cuando se abandona la razón y se abraza la fe es que estamos tratando con una religión; el feminismo se está transformando en religión”, añade.

Fernández cita investigaciones que concluyen que muchas de las denuncias presentadas por violación son falsas y subraya que “si hacemos un seguimiento a los casos de agresiones sexuales que aparecen en los medios de Formación de Masas veremos no pocos casos” de este tipo. “La sinceridad no se encuentra entre las cualidades de algunas mujeres. La realidad es la que es, no se adapta a las teorías victimistas de un feminismo que aspira a un mayor proteccionismo estatal exagerando sus problemas”, escribe.

Pero no acaba aquí. Continúa con afirmaciones como la de que “la denuncia falsa llenará las cárceles de inocentes” y advierte de que “en algún momento llegará la autodefensa de los hombres de la clase trabajadora ante las concesiones nunca suficientes a unas mujeres que buscan la protección del Estado como si fueran discapacitadas”.

Las mujeres responden

El texto no podía pasar desapercibido. Las respuestas al mismo no han tardado en llegar. Sin embargo, no ha sido eliminado de la página web. Eso sí, junto a él se ha publicado el escrito de las Muyeres Llibres de Asturies en el que contestan a Gerardo Fernández.

En él, destacan que podrían “desmontar uno a uno los argumentos que utiliza en su mierda de articulo, pero no nos vamos ni a molestar”.

Después de ofrecer datos como que en el segundo trimestre de 2017, 40.366 mujeres fueron víctimas de violencia de género-lo que supone un incremento del 20,7% respecto al año anterior- que se estima que sólo el 10% de las mujeres denuncia, y que cada semana al menos una mujer es asesinada por su pareja o expareja, este colectivo carga contra el autor por un texto que consideran “de los más misóginos y machistas que se han escrito en los últimos años”.“Las mujeres simplemente estamos pidiendo combatir los crímenes sexuales que contra ellas se cometen bajo el amparo del sistema patriarcal”, recalcan.

“Un anarcosindicalista debería apoyar nuestra lucha y lejos de eso, Gerardo, legitimado por CNT Uviéu, defiende esa lacra repugnante que nos asesina”, denuncian.

Muyeres Llibres de Asturies subrayan que “quienes usan estas siglas no representan ni de lejos a la CNT” y apuntan que “no pueden tener cabida ni ser toleradas por la Confederación”.

Asimismo, recuerdan que este sindicato “fue convocante de la primera huelga general de carácter feminista de la historia de España” y que “son muchísimas las compañeras en CNT que se rompen la vida día a día junto a sus compañeros por defender los derechos de las trabajadoras”.

Alertan de que no es la primera vez que CNT Oviedo utiliza las siglas del sindicato “para dar voz a toda su misoginia” y llaman la atención sobre el hecho de que “lo sacan apenas 24 horas antes de que 3 compañeras, acudan a declarar en los juzgados encausadas por los piquetes convocados por CNT Gijón por la huelga general feminista del 8 de Marzo”.

Desde Muyeres Llibres Asturies adelantan que “no vamos a permitir ni un insulto más”, ni que “se utilice la CNT como plataforma para soltar barrabasadas”.

En referencia al administrador de la página, que se amparó en la libertad de expresión, este colectivo de mujeres, puntualiza que “no es válido” acogerse a esto. Por último, piden que “los cuatro conspiranoides que se han apoderado de CNT Uviéu devuelvan y entreguen las actas”.

CATEGORÍAS
Comparte