Imputan delitos de asalto sexual al exmédico deportivo condenado Larry Nassar

Imputan delitos de asalto sexual al exmédico deportivo condenado Larry Nassar

El exmédico del equipo de gimnasia de EEUU, Larry Nassar, escucha la sentencia del jurado durante un juicio en Lansing, Michigan, Estados Unidos. EFE/ Rena Laverty

El exmédico del equipo de gimnasia estadounidense Larry Nassar fue acusado de varios delitos de asalto sexual en Texas, mientras cumple condena en una prisión tras ser declarado culpable en el pasado de abusar sexualmente de una gran cantidad de niñas y adolescentes.

Según medios de comunicación locales, Nassar recibió la imputación de un jurado tejano de seis cargos de delito sexual, referidos a actos presuntamente cometidos por el facultativo contra seis antiguas pacientes en un centro que fue utilizado por el equipo nacional de gimnasia en la ciudad de Huntsville, Texas.

El jurado prefirió no imputar a los propietarios del centro debido a que los investigadores no encontraron pruebas de malas prácticas por su parte, algo que ha enfadado a las víctimas.
«Acusar a Larry Nassar con más delitos tiene el mismo sentido que seguir investigando a Lee Harvey Oswald -asesino del expresidente John Kennedy- e imputarle el asesinato de John Kennedy», argumentó el abogado, John Manly, quien defiende a muchas de las más de trescientas demandantes.

Nassar ya había sido condenado a un mínimo de 40 años y un máximo de 175 de cárcel por abusar de más de un centenar de jóvenes gimnastas, y a otros 60 años por posesión de pornografía infantil y otros cargos.

El escándalo del exmédico llegó cuando surgió el movimiento #MeToo (Yo también), que denuncia las agresiones sexuales que han sufrido mayoritariamente mujeres en diferentes sectores de la sociedad estadounidense.

En mayo pasado la Universidad Estatal de Michigan acordó pagar 500 millones de dólares a 332 víctimas del exmédico.

CATEGORÍAS
Comparte