«Granny’s» una película que genera debate en torno a la violencia en el ámbito domestico

«Granny’s» una película que genera debate en torno a la violencia en el ámbito domestico

Sinopsis

Eini tiene 13 años. Ha crecido aislada de la sociedad con su violento padre, un hombre al que le asusta el mundo y que mantiene a Eini muy cerca. Hace todo lo que puede para hacerle creer que el mundo exterior y la gente de fuera son malos, y que todo lo relacionado con sexualidad y la edad adulta es peligroso.

La brutalidad de Eini está expuesta y la empuja hasta perder su propio sentido del ser. A través del contacto con la fuerza de la naturaleza y usando su invencible fantasía, Eini es capaz de crear un mundo dentro de sí donde encuentra la fuerza para sobrevivir. La historia de la abuela de Eini está contada mediante secuencias animadas, las muñecas llenas de significado fomentan explorar la fantasía y la violencia, convergiendo el estado de lo real y lo imaginario, del pasado al presente entrelazado.

La directora y guionista

Hanna Sköld representa la nueva generación de realizadoras suecas. Nominada como mejor directora novel en prestigiosos festivales como San Sebastián (2015), Granny’s Dancing on the Table es su segundo largometraje con el que ganó el premio ARTE Power to the Pixel Pitch en Londres (2010), el premio MEDEA de coproducción y el MEDIA al talento europeo a mejor guión en Cannes, ambos en 2011 y con el que ha cosechado números premios y reconocimientos.

“Creo que esta película atraerá a las personas que están interesadas en el cambio de política con respecto al tema de la violencia doméstica. Ésta es una pregunta de la que nos da miedo hablar colectivamente. Nos hace sentir incómodos, pero al mismo tiempo siento que hay una  necesidad subyacente extremadamente grande de hablar de tales experiencias. Simplemente espero que la película sea un catalizador para que las personas sigan hablando sobre la violencia doméstica. Por otro lado, creo que la capa de cuento de hadas será apreciada por aquellos que aman los cuentos y los reinos de ensueño”.

Ficha técnica

TÍTULO ORIGINAL: FARMOR DANSAR PÅ BORDET
TÍTULO INTERNACIONAL: GRANNY ́S DANCING ON THE
TABLE
PRODUCTORA: NORDIC FILM FACTORY
PAÍS: SUECIA/ DINAMARCA
AÑO: 2015
EXPEDIENTE ICAA: 145317
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: COCODRILA FILMS
GÉNERO: FICCIÓN
DURACIÓN: 88′

FECHA ESTRENO EN ESPAÑA: 22 JUNIO 2018
VERSIÓN: V. O. S. E (Sueco con subtítulos en español)
CALIFICACIÓN POR EDADES: NRM 16 años
FORMATO DE EXHIBICIÓN: DCP

Ficha artística

DIRECCIÓN: HANNA SKÖLD
GUIÓN: HANNA SKÖLD
FOTOGRAFÍA: ITA ZBRONIEC ZAJT
MÚSICA: GIORGIO GIAMPÁ
EFECTOS ESPECIALES Y ANIMACIÓN: DANIEL SVENSSON
ARTE: ERIKA VON WEISSENBERG
MONTAJE: PATRIK FORSELL
REPARTO:
BLANCA ENGSTRÖM (EINI)
LENNART JÄHKEL (PADRE)
MIKE ALTMANN (HIMSELF)
KARIN BERTILNG (GRANNY)
BRITEN GRANQVIST (LUCIA)

CATEGORÍAS
Comparte