El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid entrega sus «Premios Participando Creamos Espacios de Igualdad»

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid entrega sus «Premios Participando Creamos Espacios de Igualdad»

 

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid hizo entrega ayer de sus Premios Participando Creamos Espacios de Igualdad, que son un galardón a la implicación de las mujeres en distintos ámbitos.

Ya son 11 las ediciones de estos premios que se han convertido en un clásico entre el asociacionismo de mujeres de Madrid.

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, según las propuestas y votaciones de la ciudadanía, concederá en esta edición sus galardones de manos de su Presidenta, Lourdes Hernández Ossorno.

Isabel Ruiz, Rosa Gómez y Lourdes Hernández. Foto cedida por el Ayuntamiento de Madrid

La dibujante Isabel Ruiz Ruiz, quien con sus imágenes de Mujeres ha rescatado a muchas figuras importantes de todos los ámbitos de la socidad, la creación y la cultura, es la merecedora de la Categoría de Arte y Cultura.

Representantes de la Selección Española de Hockey Hielo Femenino, Elena Sigüenza y Lourdes Hernández. Foto cedida por el Ayuntamiento de Madrid

Unas deportistas en un espacio tan masculinizado, como el hockey sobre hielo, son las premiadas en la Categoría de Deportes. La «manada de lobas», las jugadoras de la Selección Española de Hockey Hielo Femenino, son las flamantes campeonas del oro en el Mundial.

Y la Comunicación, también es de las mujeres y así se ha reconocido concediendo el Premio de Comunicación al espacio de información de mujeres Tribuna Feminista.

Gloria Rodríguez, Lucía Avilés y Ana Fernández, recogiendo el premio en nombre de AMJE. Foto cedida por el Ayuntamiento de Madrid

El sentido de estos premios, la Participación, también es reconocida en los Premios del Consejo, y en esta ocasión ha recaído en la Asociación de Mujeres Juezas de España.

Foto cedida por Ela Rabasco (Ela R que R)

La cantautora, Alicia Ramos, ha sido la encargada de poner la música en la fiesta del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid.

Celia Mayer y Lourdes Osorno. Foto cedida por Ela Rabasco (Ela R que R)

La delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, ha agradecido a todas las elegidas para el XI Premio ‘Participando Creamos Espacios de Igualdad’ su “gran contribución en el proceso de transformación y visibilización de los logros que las mujeres son capaces de alcanzar, unos logros que revierten en el enriquecimiento y el bienestar de toda la sociedad”.

Estos galardones están impulsados por el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid. Su convocatoria tiene como objetivo el reconocimiento de aquellas mujeres que con su dedicación y aportación contribuyen a la eliminación de barreras que dificulta la igualdad de género

CATEGORÍAS
Comparte