Cumbre del triple salto femenino: Ibargüen, Rojas, Franklin, Rypakova y Peleteiro

Cumbre del triple salto femenino: Ibargüen, Rojas, Franklin, Rypakova y Peleteiro

 

La campeona olímpica Caterine Ibargüen, la campeona del mundo Yulimar Rojas, la líder mundial del año Tori Franklin, la campeona olímpica de 2012 Olga Rypakova y la medallista de bronce en los Mundiales en sala Ana Peleteiro coincidirán este sábado en la prueba de triple salto de París, uno de los platos fuertes de la séptima reunión de la Diamond League de atletismo.

Este año no se había registrado todavía tan alta concentración de talentos en torno al foso de triple. La colombiana Ibarguën, de 34 años, tendrá que hacer frente a tres jóvenes rivales -la venezolana Rojas y la española Peleteiro, de 22; y la estadounidense Franklin, de 25- y a la veterana kazaja Rypakova, de 33.
Franklin manda en la lista mundial con sus 14,84 metros del 12 de mayo en Baie Mahault (Guadalupe), donde Peleteiro ejecutó el triple salto más largo de su vida (14,42).

El mitin de París servirá a la afición otros grandes concursos. También en salto de altura, con el duelo entre la rusa Maria Lasitskene, indiscutible número uno mundial, y la belga Nafissatou Thiam, campeona olímpica de heptatlón pero también segunda este año en altura con sus 2,01 de la combinada de Götzis (Austria), a solo dos centímetros de la rusa.
Thiam, atleta mundial del año 2017, parece capacitada para quebrar la racha ganadora de Lasitskene, que dura ya 43 competiciones. La campeona del mundo -al aire libre y en sala-, no pierde desde el 23 de junio de 2016, cuando su compatriota Anna Chicherova la derrotó en Cheboksary (Rusia).

CATEGORÍAS
Comparte