Conoce a «las Guerreras» que participarán en los Juegos del Mediterráneo

Conoce a «las Guerreras» que participarán en los Juegos del Mediterráneo

La jugadora de la selección femenina de balonmano de España, Lara González (c), intenta superar la marca de las jugadoras de la selección femenina de balonmano de Lituania, durante el partido disputado el pasado sábado en el pabellón Quijote Arena en Ciudad Real. EFE/ Mariano Cieza Moreno

Y España cumplió el guión 

Certificada la primera plaza del Grupo 6 en la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Francia 2018 con su victoria el pasada sábado ante Lituania, el seleccionador incorpora un total de 8 novedades con respecto a la última lista.

La selección española femenina venció este sábado con comodidad a la de Lituania por 29-17 con lo que se asegura el primer puesto del Grupo VI y entrar como cabeza de serie en el sorteo del 12 de junio para el Europeo de Francia, que se jugará en diciembre.
Tras la victoria en Turquía (17-22), donde España consiguió su clasificación para el Europeo de Francia 2018, el objetivo de las ‘Guerreras’ ante Lituania era la victoria para certificar el primer puesto de su grupo.

El seleccionador Carlos Viver ha introducido ocho novedades en la lista de jugadoras convocadas para representar a España en los XVIII Juegos Mediterráneos de Tarragona, que se disputarán entre el 22 de junio y el 1 de julio.

Lara González, lateral de 26 años del Team Esbjerg de Dinamarca, se presenta como la jugadora más experimentada de la lista en base a sus 88 partidos internacionales. Para Emma Boada y Carmen Campos, sin embargo, será su debut en categoría absoluta.

Viver ha citado a las jugadoras el 15 de junio y en la localidad madrileña de Pinto establecerán su cuartel de concentración hasta el 21 de junio, fecha en la que está previsto el traslado del equipo a la Villa Olímpica de Tarragona.

España está encuadrada en el Grupo A de los XVIII Juegos del Mediterráneo junto a Eslovenia, Grecia, Italia y Portugal.

Equipo:
Porteras: Mercedes Castellanos y Andrea de la Torre.
Centrales: Alicia Fernández y Emma Boada.
Lateral Derecho: Almudena Rodríguez y María Prieto.
Lateral Izquierdo: Carmen Campos, Lara González e Ivet Musons.
Extremo Derecho: Maitane Etxeberria y Paula Valdivia.
Extremo Izquierdo: Jénnifer Gutiérrez y Amaia González de Garibay.
Pivote: Paula García, Ainhoa Hernández y Judith Sans.

CATEGORÍAS
Comparte