Castilla y León lanza “Para! Respeta mi no” para frenar agresiones en fiestas patronales

Desde mañana miles de carteles y folletos inundarán Castilla y León con el lema “Para! Respeta mi no. Respeta su no!” que encabeza la campaña para frenar las agresiones sexuales en la Comunidad, en un momento que coincide con el arranque del verano y unas fiestas patronales “libres de violencia” a las mujeres.
Se trata de rechazar cualquier tipo de comportamiento sexual contra la voluntad de las personas, ha explicado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, de “lanzar un mensaje a las mujeres y adolescentes de que “no están solas y que toda la sociedad está con ellas”.

Más de 8.000 carteles y 300.000 folletos informativos, elaborados por la Federación para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y la Infancia (Fevimi) se distribuirán desde mañana por toda la Comunidad, también a través de las ediciones digitales de los medios de comunicación y emisoras de radio, y especialmente en las redes sociales.
Junto a los carteles se repartirán más de 400.000 posavasos y servilletas para esos festejos que se celebran en los 2.248 municipios de la Comunidad con el mensaje de la campaña.

No “hay que tener miedo, hay que actuar con total libertad pero ser conscientes de lo que puede ocurrir y estar alerta para evitarlo”, ha sostenido García ante algunas recomendaciones del folleto como que hay que evitar quedarse a solas y permanecer en grupo; vigilar la bebida para que nadie le añada drogas, controlar el alcohol “que te hace más débil”, tener un plan alternativo para llegar a casa, o pedir ayuda si la situación se complica.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )