Blanca Manchón (RS:X) cierra regatas de oro en la Costa Dorada

Blanca Manchón (RS:X) cierra regatas de oro en la Costa Dorada

La española Blanca Manchón celebra su medalla de oro en la clase RS:X, al término de la regata de los XVIII Juegos Mediterráneos, celebrada en el campo de regatas de Salou. EFE/David Aguilar

Blanca Manchón, en la RS:X, dominó en su clases y llegó este viernes a la última jornada con el oro asegurado en la competición de vela de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, que la delegación española cerró con una gran actuación y otras tres medallas.

Blanca Manchón, siempre entre los cuatro primeros puestos en las primeras diez regatas, salvo un quinto que la sevillana descartó en la sexta y que le valió para asegurar el estar lo más alto de podio en la entrega de medallas que tuvo lugar en el Club Náutico de Salou.

Manchón hizo la prueba que cerró el torneo a pleno rendimiento y concluyó la competición con otro primero que la dejó primera en la general muy destacada.

En esta misma clase RS:X, otra sevillana, la campeona olímpica en Londres 2012 Marina Alabau, también estuvo firme y regular durante todas las regatas y llegó a la última como tercera y con opciones de acceder a la plata que provisionalmente tenía la italiana Flavia Tartaglini.

Marina hizo un sexto puesto y su adversaria directa un séptimo, con lo que ambas sumaron 33 puntos, lo que dio el desempate a favor de la española, al señalar la norma en la competición de vela de los Juegos Mediterráneos que queda por delante la que hiciera el descarte con menos puntuación; en este caso el sexto de este viernes de la sevillana por el séptimo de Tartaglini, que se tuvo que conformar con el bronce.

También como tercera a la última regata se presentó la canaria Martina Reino en la clase Láser Radial y también sin opciones de ser oro pero sí de superar a otra italiana, Silvia Zennaro.

Martina apretó para conseguirlo e hizo un gran segundo puesto, pero no fue suficiente porque el quinto de Zennaro le valió para asegurar la plata, mientras que el oro fue para la griega Athanasia Fakidi.

CATEGORÍAS
Comparte