Alexandra Gómez fotógrafa y poeta, el 15 de junio en Barcelona

Alexandra Gómez fotógrafa y poeta, el 15 de junio en Barcelona

Alexandra Gómez es fotógrafa y poeta. Nació y creció en Estados Unidos y actualmente reside en Barcelona. Su trabajo ha sido publicado en revistas de todo el mundo como HerBeautyMag, GIRL y Pathos Literary. Trabaja exclusivamente en 35 mm y no retoca sus imágenes.

Al poco tiempo de descubrir la fotografía, lleva a cabo su primera exposición colectiva “Bodies” con Outwork Project en Portland, donde presenta tanto su trabajo fotográfico como de poesía.

Más tarde, decide trasladarse a Barcelona para continuar su formación y poner a prueba sus propias ideas. Hoy en día está estudiando Licenciatura en Artes y Letras en Portlnad State University.

Como mujer y artista, Alexandra está constantemente aprendiendo y desaprendiendo a ser.

La fotografía se ha convertido en un contrapunto natural de su escritura. Disfruta de la oportunidad de traducir algo tan fugaz como el tiempo y el sentimiento, en algo tangible y visible.

Se inspira en su propia evolución, la fluidez del agua, la luz de la mañana, Frida Kahlo por su feminidad y Sylvia Plath por sus palabras.

Actualmente está trabajando en su primera exposición individual para Crea Fridays en Crea centre polivalent.

SELFHOOD

Es una colección de conversaciones entre poemas y fotografías que abarcan temas de libertad, imagen corporal, amor y el constante cambio al que están sometidos estos conceptos en el marco de una vida.

“Selfhood” captura el espacio entre la palabra escrita y la representación visual con énfasis en la fluidez, haciendo homenaje a las sensaciones y a los recuerdos que se suponía que iban más allá de la página, más allá de la mente.

CREA FRIDAYS

Es un proyecto que nace de Crea centre polivalent, un centro dedicado al desarrollo de la creatividad desde la psicología, el arte y la educación. Posteriormente, de ello aflora Crea Fridays, que acoge este concepto para transformarlo en el descubrimiento, promoción y desarrollo de artistas de diferentes disciplinas.

Crea Fridays se encarga de dar vida a exposiciones desde una idea inicial hasta la puesta en escena. Estos eventos solo duran un día y en ese período tan efímero, artista y espectador se encuentran, dando lugar a una experiencia dinámica y conjunta. Como resultado de esta interacción cada uno pasa a ser una pieza de la exposición.

Todas las muestras combinan psicología, arte y educación. Se concibe el arte como un medio de comunicación para entender, pensar y aprender sobre la sociedad. Si el arte es un lenguaje ¿por qué no usarlo para comunicarnos y hablar?

“I write these words and there is space- the space between my giving and your
taking. We do not ask for this. You barely recognize its presence. But I say the
word ‘honey’ and an image appears.
My lips part.”-Alexandra Gómez

“Escribo estas palabras y hay espacio, el espacio entre mi ofrenda y tu
tomando. No pedimos esto Apenas reconoces su presencia. Pero yo digo el
palabra ‘miel’ y aparece una imagen.
Mis labios se separan “

Entrada Gratuita
Viernes, 15 de Junio
19h – 23h
Crea Centre Polivalent,
Carrer Ros De Olano 20,
08012 Barcelona

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )