Al menos 61 mujeres son violadas cada mes en Suazilandia

Al menos 61 mujeres son violadas cada mes en Suazilandia

Fotografía del 26 de noviembre de 2009 que muestra a Zanele Dlamini, de 24 años, mientras cocina en su pequeña casa, ubicada en Mkhulamini, 400 kilómetros al este de Mbabane (Suazilandia), donde vive con su esposo Mfanzile, de 28 años, y su hija Phiwayinkhosi Dlamini, de 13 meses de edad. Mfanzile y Zanele son seropositivos, mientras que Phiwayinkhosi, dio negativo en los exámenes, gracias a las medidas preventivas para evitar la transmisión de madre a hijo (PMTCT, por sus siglas en inglés). El país africano, ubicado en la frontera con Sudáfrica y Mozambique, registra el porcentaje más alto de adultos infectados por el virus del VIH en el mundo, con un 25 por ciento de la población, y aproximadamente un 40 por ciento de las mujeres embarazadas están infectadas. Un 91 por ciento de los niños infectados por el virus viven en el África subsahariana (ONUSIDA 2009). El Día Mundial del Sida se celebra este 1 de diciembre. EFE/JON HRUSA

Al menos 61 mujeres son violadas cada mes en Suazilandia según las últimas estadísticas oficiales de crímenes de la Policía de este pequeño país del sur de África, que cuenta con una población de apenas 1,3 millones de habitantes, informaron medios locales.

En total, se registraron 1.046 casos de violación desde enero de 2017 hasta mayo de este año, según reveló el director general de la Policía de Suazilandia, Isaac Magagula, en el marco de una campaña de concienciación sobre estos crímenes.
«Son sobrecogedores los casos donde padres biológicos violan a sus hijas, lo que es, como mínimo, incomprensible», señaló Magagula, en declaraciones recogidas por el diario Times of Swaziland.

En general, los casos en los que las víctimas son menores de edad o mujeres ancianas son los más preocupantes para las fuerzas de seguridad.
Además, las estadísticas apuntan que al menos 2 mujeres mueren cada mes por violencia machista.

Al menos 61 mujeres son violadas cada mes en Suazilandia según las últimas estadísticas oficiales de crímenes de la Policía

Suazilandia, que celebra este año el 50 aniversario de su independencia, es uno de los países menos desarrollados de África y la última monarquía absoluta del continente.

En torno a una de cada cinco personas está infectada por el virus del sida (ONUSIDA, 2017) y la esperanza de vida es de 49 años (Banco Mundial, 2015), la tasa de paro ronda el 50 por ciento y seis de cada diez habitantes están debajo del umbral de la pobreza.

CATEGORÍAS
Comparte