Abanicos reivindicativos y un encuentro de mujeres emprendoras en Chiclana

Abanicos reivindicativos y un encuentro de mujeres emprendoras en Chiclana

Abanicos reivindicativos y un encuentro de mujeres emprendoras son las acciones que la Asociación Igualmente presenta para este mes de junio en Chiclana.

La Asociación “Igualmente” de Chiclana, junto a mujeres emprendedoras que están al frente de entidades empresariales y sociales (Centro de Negocios “Chiclana Activa”, el Centro de Formación “Mundifor”, el Bar “La Flamenca”, la fotógrafa Mercedes Cebada, el Centro de Formación Zest, el Restaurante Club Naútico, La Escuela de Idiomas Fun English, la tienda de modas y complementos “La Reja” y la Asociación Vecinal Pintor Sebastián Gessa) organizan el reparto de 2500 abanicos reivindicativos en los días de la Feria de Chiclana que se celebra en los días del 13 al 17 de junio.

Estos abanicos vistosos, alegres y muy coloridos tienen dos mensajes reivindicativos: «NO ES NO. Respétala No Es Tuya» y «SÍ CON MUJERES. SOMOS MÁS DE LA MITAD». Con el que exigen la presencia y participación activa de las mujeres en todas las esferas públicas.

Creen necesario seguir insistiendo en la denuncia de la violencia y agresiones sexuales que se ejercen contra las mujeres todos los días del año. En España cada 8 horas una mujer presenta una denuncia por violación, más de 60 mujeres son asesinadas cada año en España, el año pasado 8 menores fueron asesinados por sus padres o parejas o ex parejas de sus madres. Y estos últimos días se ha conocido el asesinato de 3 mujeres y una joven de 13 años, son Feminicidios, crímenes que se cometen contra las mujeres por ser mujeres.

Con esta iniciativa se suman a otras que vienen impulsando diferentes movimientos como el movimiento Mee Too en EEUU, No Sin Mujeres de la Asociación Clásicas y Modernas, al que ahora se han sumado un grupo de intelectuales, periodistas y escritores y el Sí Con Mujeres plataforma creada por mujeres también intelectuales y profesionales. Y los abanicos reivindicativos que las mujeres de las artes escénicas presentaron en los Premios Goya.

Encuentro de Mujeres Emprendedoras, trata de la convocatoria de un Encuentro de Mujeres Emprendedoras, que se llevarán a cabo el 30 de junio en las instalaciones de Chiclana Activa, a partir de las 10.30 horas.

Esta jornada de trabajo tiene como objetivo potenciar el talento, profesionalidad y visibilidad de las mujeres emprendedoras de Chiclana.

Este evento está abierto a la participación de todas las profesionales y entidades interesadas en analizar cuál es la situación en la que se encuentran las mujeres empresarias, autónomas y profesionales en cuanto a la visibilidad de sus negocios y cuáles son las dificultades que impiden romper techos de cristal y tener más presencia en la vida social y económica de nuestra localidad. El Colegio Profesional de Periodistas de Cádiz se ha interesado en este encuentro y ha anunciado que va a colaborar y participar en él.

Las inscripciones y la información se puede solicitar en el correo electrónico info@chiclanaactiva.com y en los teléfonos: 856600006 -619468239

CATEGORÍAS
Comparte