1-0: El Barcelona consigue su sexta Copa de la Reina al ganar al Atlético

1-0: El Barcelona consigue su sexta Copa de la Reina al ganar al Atlético

El FC Barcelona femenino se ha alzado anoche con la Copa de la Reina de Fútbol Femenino al imponerse por un gol a cero, obra de Mariona Caldentey, al Atlético de Madrid en el último minuto de la prórroga en el partido disputado en Mérida. EFE/ Jero Morales

El FC Barcelona se ha alzado esta noche con la Copa de la Reina de Fútbol Femenino al imponerse por un gol a cero, obra de Mariona Caldentey, al Atlético de Madrid en el último minuto de la prórroga en el partido disputado en Mérida.
En un Estadio Romano claramente volcado en los colores rojiblancos, las blaugranas fueron las que dispusieron de mayores ocasiones de gol en los 120 minutos, aunque no fue hasta el minuto final cuando consiguieron materializarlo, logrando la que es su sexta Copa de la Reina, igualando a Levante y Español en el palmarés.

La primera parte se caracterizó por un mayor dominio del Atlético de Madrid, que dispuso de las mejores ocasiones, que aunque no fueron muy numerosas si dieron una mayor sensación de que podían mover el marcador.
No obstante, fue el Barcelona el primero que disparó entre los tres palos, en el minuto 11, merced a Mariona Caldentey, que rechazó la meta Lola Gallardo.

A renglón seguido, en un contraataque protagonizado por Ludmila Da Silva, fueron las atléticas las que pudieron adelantarse, pero el fuerte disparo lo envió a córner Sandra Paños.

A partir de ahí, contraataques de las madrileñas, que finalizaron sin problemas en las manos de la meta culé, y algún disparo aislado resuelto sin mayores problemas, en unos primeros 45 minutos, en los que hubo más animación en las gradas, teñidas de rojiblanco y con ganas de fútbol, que en el césped.

Con mayor intensidad comenzó la segunda parte por ambos equipos, con oportunidades de marcar en los pies de Ludmila Da Silva (min.61), que en jugada personal se internó en el área, pero Sandra Paños, sale valiente y evita el disparo.
Sin embargo, un minuto más tarde sería la barcelonista Tonni Duggan (min.62), la que desperdiciase la ocasión más clara de la noche hasta ese momento, tras recibir un pase en profundidad, pero su disparo en el mano a mano con la meta Lola Gallardo, lo resuelve esta milagrosamente enviándolo a córner.

Los últimos quince minutos de la segunda parte fueron del Barcelona, que tuvo otras claras ocasiones, con un fuerte disparo desde fuera del área de Vicky Losada, que se estrelló en el larguero (min.81), y otro de Martens, que tras despejarlo Lola Gallardo, también fue al larguero.

Con el resultado inicial se llegó a la prórroga, con dos equipos que acusaban ya el esfuerzo, y en la que el Barcelona tuvo la ocasión más clara a falta de dos minutos para el final, pero el disparo de Martens salió rozando el poste.
Cuando todo apuntaba a la tanda de penaltis, en el último minuto, la barcelonista Mariona Caldentey, consiguió llevar el balón al fondo de las mallas, ante el delirio de jugadoras, equipo técnico público.

Felipe VI felicita al Barcelona por conquistar la Copa de la Reina de fútbol

Felipe VI ha felicitado al FC Barcelona por conseguir el título de la Copa de la Reina de fútbol femenino al imponerse por un 1-0 al Atlético de Madrid en el último minuto de la prórroga de la final, disputada en el estadio Romano de Mérida (Badajoz).
Don Felipe ha transmitido su enhorabuena a las jugadores del club catalán por la sexta Copa de la Reina que suma a su palmarés a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey.

«¡Enhorabuena al FC Barcelona femenino, ganadoras de la Copa de la Reina! Gran partido, muy disputado, con emoción y juego hasta el minuto final», ha afirmado el jefe del Estado en su mensaje.

Caldentey (FC.Barcelona): Ha sido una temporada muy buena, con mucho trabajo

Las jugadoras del FC Barcelona celebran el gol de Mariona Caldentey, único del partido ante el Atlético de Madrid, durante la final de la Copa de la Reina de Fútbol Femenino disputado en Mérida. EFE/ Jero Morales

La jugadora del FC Barcelona Mariona Caldentey, cuyo gol en el último minuto de la prórroga ha dado la sexta Copa de la Reina al equipo catalán, ha dicho que el titulo pone el broche a una buena temporada «detrás de la que hay mucho trabajo, esfuerzo y horas».

Caldentey ha asegurado sentirse muy satisfecha por haber terminado la temporada con un título, porque era por lo que estaban trabajando en las últimas semanas.
Ha añadido que, pese a que su equipo no haya logrado este año la liga y cayese en la Champions, ha sido una temporada muy buena «porque detrás hay mucho trabajo, esfuerzo y horas, que hoy se ha acabado demostrando».
Ha reconocido que cuando recibió ese último balón, no pensó nada «porque casi no me llegaba la sangre a la cabeza, solo he visto el balón ahí y que tenía que acabar la jugada como fuera» después de no haber concretado las oportunidades que habían tenido. «El equipo se lo merecía».

Por su parte, la portera del Barcelona Laura Rafols, se ha despedido del fútbol activo, cree que no hay una mejor manera de despedirse que ganando el título, en un encuentro que ha sido muy disputado, y ha añadido que ni este título le hace replantearse el futuro «porque tengo otras cosas que hacer y me despido por todo lo alto».

CATEGORÍAS
Comparte