«Retales» la webserie que se enfrenta a una relación de maltrato psicológico

«Retales» la webserie que se enfrenta a una relación de maltrato psicológico

Estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) han iniciado una campaña en la plataforma de micromecenazgo cultural Verkami para finalizar una webserie contra la violencia machista, titulada «Retales».

¿Qué es Retales?

Retales es una webserie sobre un grupo de amigos que se enfrenta a una relación de maltrato psicológico. Consta de seis capítulos de aproximadamente veinte minutos, cada uno de ellos contado desde el punto de vista de un personaje distinto. A través de situaciones cotidianas en la vida universitaria, seremos testigos de la evolución de esta relación tóxica y de sus consecuencias.

La webserie, dirigida y escrita por Nacho Milán junto a Lucia Gómez y Laura Martínez, cuenta con la participación de quince estudiantes de este campus universitario y los guiones están basados en experiencias propias, con el objetivo de contribuir a la eliminación de situaciones que «todos y todas han vivido de alguna manera», informa la UPV.

«Retales» narra la historia de cómo Manu llega a su primer año de universidad con ganas de empezar de cero, y allí conoce a Rober, Julia, Luis y Clara, que formarán su grupo de amigos.

Cuando Manu y Clara empiezan a salir juntos, la relación se complica por los celos y la manipulación de Manu, situación ante la cual cada uno de los amigos reaccionará de forma diferente.

La webserie ya está grabada y montada, pero el grupo de estudiantes quiere ahora mejorar la postproducción para presentarla a festivales y hacerla llegar al gran público.

«Retales» se ha grabado y financiado mediante el dinero de los estudiantes y con la campaña abierta en la plataforma Verkami pretenden ahora financiar «una postproducción de calidad y más completa», complementos o extensiones de vídeo y audio, así como el alquiler de equipos y la traducción.

«Queremos que ‘Retales’ llegue a una gran cantidad de gente, por lo cual necesitaremos emplear parte del dinero en su difusión e inscripciones para festivales», explican los responsables del trabajo.

CATEGORÍAS
Comparte