Una joven denuncia una violación grupal en Tenerife

Una joven denuncia una violación grupal en Tenerife

La chica, de 19 años, salió de un local del Puerto de la Cruz y horas después apareció desorientada en la calle

Un coche de la Policía nacional | Fuente : EFE/Archivo

Una joven de 19 años en Tenerife ha denunciado haber sufrido una agresión sexual por parte de varios hombres tras abandonar una discoteca de Puerto de la Cruz con síntomas de malestar, según ha publicado La Opinión de Tenerife y han confirmado fuentes de la Policía Nacional.

Según la denuncia de la joven, la violación ocurrió el 8 de abril cuando ella salió de una discoteca del municipio turístico para coger aire porque actuaba de forma «rara», y entonces tres jóvenes, que se encontraban en la calle en un vehículo gris, se ofrecieron a trasladarla a La Laguna.

La joven relató que amaneció desorientada en la avenida de la Trinidad de La Laguna y con «flashes» de memoria. El conductor del vehículo que se había ofrecido a llevarla abusó sexualmente de ella en una habitación, mientras otro hombre le tocaba, según sus recuerdos.

El hombre dice que las relaciones fueron consentidas

La chica acudió al Hospital Universitario de Canarias, donde se activó el protocolo de atención a las víctimas de agresión sexual y se inició la investigación correspondiente por parte de la Policía Nacional, que ha localizado a los presuntos autores de la violación.

El hombre que conducía el coche, de 31 años, admitió que mantuvo relaciones sexuales con la joven, aunque ha dicho que fueron consentidas. No fue detenido, por falta de pruebas y a la espera de que se conozcan los resultados de la analítica realizada para determinar si fue inducida a tomar algún tipo de droga. Se trata de un ciudadano de Senegal, con residencia legal en España, que vive en Puerto de la Cruz.
La joven ha dado a la Policía datos difusos sobre los otros hombres que habrían podido estar en la habitación en la que habrían sucedido los hechos.

Un mensaje en el móvil condujo al principal imputado

Los testigos han declarado que tres hombres se le acercaron y entablaron conversación con ella y que subió a un turismo de color gris. La Policía localizó al principal investigado gracias un mensaje de móvil que éste le habría enviado a la víctima, en el que decía: «¿Todo bien? Saludos de tu chófer de La Laguna». El hombre dijo en su interrogatorio que la joven le había dado su número de teléfono móvil.

Según sus declaraciones, se dirigieron en el vehículo al piso de uno de los acompañantes, y posteriormente ambos mantuvieron relaciones sexuales consentidas. Luego la traslaradon a La Laguna, como le pidió la víctima. Ésta, sin embargo, negó que las relaciones sexuales fueran consentidas y añadió que le dieron unos 20 euros para que comprara la píldora anticonceptiva del día después.

La Policía Nacional ha confirmado que prosigue la instrucción judicial iniciada a raíz de la denuncia de la joven y que el presunto autor de los hechos está «plenamente localizado». Los investigadores del caso de esta manada tinerfeña habrían localizado en Austria a uno de los senegaleses, supuestamente implicado

CATEGORÍAS
Comparte