Sheyla Gutiérrez se coloca líder de la vuelta a Zhoushan, en China

Sheyla Gutiérrez se coloca líder de la vuelta a Zhoushan, en China

EPA/VASSIL DONEV

La corredora riojana Sheyla Gutiérrez, se ha colocado líder de la general de la Vuelta a la Isla de Zhoushan, en China, que concluirá mañana.

La riojana, del equipo norteamericano Cylance pro Cycling, fue sexta en la primera etapa de la carrera, que se resolvió al sprint y con victoria de la griega del Servetto, Argiro Milaki.

En esa etapa, de 45 kilómetros, la campeona española se situó líder en la clasificación de la montaña.

Y la pasada madrugada (en España), Gutiérrez fue segunda en el sprint final de cinco corredoras, en el que se impuso la alemana Charlotte Becker, del Hitec, después de 83,7 kilómetros de recorrido.

Con estos resultados, Sheyla Gutiérrez se ha situado líder de la general, con un tiempo de tres horas, 42 minutos y 52 segundos; tiene 4 segundos de ventaja sobre la alemana, que fue la ganadora en 2017; y siete sobre la rusa Elizaveta Oshurkova, que compite con la selección de su país.

La española lidera, además, la clasificación por puntos y es segunda en la general de la montaña, por detrás de la corredora rusa.

Esta prueba, en la que Gutiérrez ha demostrado su mejoría respecto a las primeras pruebas de la temporada, concluye la próxima madrugada con una etapa de 85,3 kilómetros.

CATEGORÍAS
Comparte