Semifinales Femeninas del Abierto de Roma

Semifinales Femeninas del Abierto de Roma

Sharapova se mete en semifinales tras una batalla de más de 3 horas con Ostapenko

La tenista rusa Maria Sharapova celebra su victoria ante la letona Jelena Ostapenko tras el partido de cuartos de final que enfrentó a ambas en el Torneo de Tenis de Roma (Italia). EFE

La rusa María Sharapova salió ganadora este viernes de una batalla de tres horas y once minutos contra la letona Jelena Ostapenko, vigente campeona de Roland Garros, y obtuvo el billete para las semifinales del torneo de tenis de Roma.

Sharapova, número 40 del mundo, perdió el primer parcial tras desaprovechar una bola de set y sufrió una rotura también en el primer juego de la segunda manga, antes de remontar y castigar a Ostapenko, número 6 del ránking WTA y vigente campeona del Roland Garros.

La rusa y la letona protagonizaron en la pista central del Foro Itálico el partido más largo de esta edición del torneo, al superar por dos minutos el enfrentamiento de segunda ronda ganado por la australiana Daria Gavrilova contra la española Garbiñe Muguruza.

Sharapova se midió con una Ostapenko que, a sus 20 años, dio muestra de su gran potencial y carácter al remontar una desventaja de 2-5 en el tercer set y al anular dos bolas de partido antes de rendirse.
La rival de la rusa en las semifinales es la rumana Simona Halep, número 1 del mundo.

Halep se mete en semifinales a costa de Garcia

La rumana Simona Halep durante los cuartos de final contra la francesa Caroline Garcia en el Open de tenis Foro Itálico de Roma. EFE

La rumana Simona Halep, número uno del mundo, se clasificó este viernes para las semifinales del torneo de tenis de Roma al doblegar por 6-2 y 6-3 a la francesa Caroline Garcia.
Halep, finalista el año pasado en la tierra batida del Foro Itálico, necesitó 73 minutos para infligir a Garcia, séptima jugadora del ránking WTA, la cuarta derrota en cinco enfrentamientos.

La jugadora rumana fue la última en hacerse con el billete para las semifinales del torneo romano.

Pase lo que pase en el partido de este sábado, Halep se aseguró mantener una semana más la primera posición en el ránking, ya que la danesa Caroline Wozniacki, número 2, cayó en los cuartos de final contra la estonia Anett Kontaveit.

Kontaveit vence a Wozniacki y se medirá con Svitolina en semifinales

La tenista estonia Anett Kontaveit devuelve la bola a la danesa Caroline Wozniacki durante su partido de cuartos de final que enfrentó a ambos del Masters 1.000 de Roma. EFE

La estonia Anett Kontaveit se impuso este viernes por 6-3 y 6-1 a la danesa Carolina Wozniacki, número 2 del mundo, y jugará el sábado una de las semifinales del torneo de tenis de Roma contra la ucraniana Elina Svitolina.

Kontaveit, número 26 del ránking WTA, había sorprendido en la anterior ronda a la veterana estadounidense Venus Williams y castigó este viernes a Wozniacki por segunda vez, tras la derrota que le infligió en 2016 en el torneo de Nottingham.

La jugadora de Tallin, de 22 años, que cuenta en su palmarés con el título de Hertogenbosch que ganó en 2017, tardó 75 minutos en sumar su cuarta victoria del año contra rivales que forman parte de las mejores diez del mundo.
Kontaveit disputará el sábado la primera semifinal de su carrera en Roma y se verá las caras con la vigente campeona Svitolina, número 4 del mundo, que triunfó en cuartos de final contra la alemana Angelique Kerber.
Será el primer enfrentamiento entre la estonia y la jugadora de Odesa.

Svitolina vence a Kerber por sexta vez consecutiva y ya está en semifinal

La tenista ucraniana Elina Svitolina devuelve la bola a la alemana Angelique Kerber durante el partido de cuartos de final del torneo de tenis de Roma, que ambas disputaron en la capital italiana el 18 de mayo de 2018. EFE

La ucraniana Elina Svitolina, vigente campeona del torneo de tenis de Roma, obtuvo este viernes su sexta victoria consecutiva contra la alemana Angelique Kerber para alcanzar las semifinales en el Foro Itálico.
Svitolina, número 4 del ránking WTA, tuvo que recuperar un 2-4 adverso en el primer set antes de hacerse con su octavo triunfo en los trece enfrentamientos con Kerber, número 12 del mundo, al doblegarla por 6-4 y 6-4 en una hora y 26 minutos.

La ucraniana, campeona este año en Dubai y en Brisbane, confirmó sus excelentes números sobre tierra batida, una superficie en la que el año pasado conquistó los torneos de Roma y de Estambul con un registro de quince victorias por tres derrotas.

CATEGORÍAS
Comparte