Paula Badosa se retira por lesión en Rabat

Paula Badosa se retira por lesión en Rabat

EFE/Pablo Martín

La española Paula Badosa se retiró este jueves en los cuartos de final del Grand Prix Lalla Meryem, torneo del circuito WTA que se disputa Rabat, a causa de una lesión en la pierna izquierda que le impidió terminar su partido ante la serbia Aleksandra Krunic.

Badosa, que había alcanzado por primera vez en su carrera los cuartos de final de un torneo WTA, salió a la pista con un aparatoso vendaje en el muslo izquierdo y, desde el comienzo del duelo, tuvo problemas para seguir el ritmo de Krunic, séptima cabeza de serie y número 52 de la clasificación mundial.

Tras perder por 6-2 el primer set, Badosa cedió el primer juego de la segunda manga, y fue entonces cuando decidió retirarse.

La ganadora del Roland Garros júnior de 2015 superó tres rondas en la fase previa para poder acceder al cuadro principal de este torneo sobre tierra batida. El de hoy era su sexto partido en Rabat. Cuatro de los anteriores se resolvieron en el tercer set.

La joven tenista de 20 años era la única española que sobrevivía en el cuadro individual, aunque Georgina García (junto a la húngara Fanny Stollar) y Sara Sorribes (acompañada por la sueca Rebecca Peterson) se enfrentarán esta tarde en la semifinal de dobles.

Con este resultado, Badosa, número 212 del mundo, sumará 60 puntos en el ránking WTA (ahora tiene 258) y se embolsará 5.900 dólares.

Krunic, por su parte, sumó su tercera victoria consecutiva sobre tenistas españolas en este torneo (antes derrotó a Lara Arruabarrena y a Sorribes), y jugará este viernes las semifinales frente a la vencedora del choque entre la croata Jana Fett y la australiana Ajla Tomljanovic.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )