May felicita al pueblo irlandés por el éxito del referéndum sobre el aborto

May felicita al pueblo irlandés por el éxito del referéndum sobre el aborto

La primera ministra británica, Theresa May, felicitó al pueblo irlandés por el triunfo del «sí» en el referéndum sobre el aborto y calificó la campaña como una «impresionante demostración de la democracia».

Imagen relacionada
«El referéndum fue una impresionante demostración de democracia que reflejó un resultado claro y sin ambigüedades», afirmó la jefa del Gobierno conservador en su cuenta de Twitter.
«Felicito al pueblo irlandés por esta decisión y a todos los de Together4Yes (Todos por el sí) por esta exitosa campaña», añadió.

El «sí» a la reforma del aborto en Irlanda ganó el referéndum del viernes con el 66,4 % de votos, frente al 33,6 % que defendió la legislación vigente, una de las más duras de Europa.

Esta victoria permitirá al Gobierno irlandés cambiar la ley y permitir el aborto en todas las circunstancias durante las primeras doce semanas de embarazo y, en casos excepcionales, hasta las veinticuatro.
Poco más de 3,2 millones de personas estaban el viernes convocadas para decidir sobre una reforma de la Constitución que permita después suavizar la ley actual, cuyas restricciones obligan a miles de mujeres a viajar cada año al extranjero para abortar.

CATEGORÍAS
Comparte