La Plataforma 7N sigue reclamando los 120 millones destinados a CCAA y Ayuntamientos

La Plataforma 7N sigue reclamando los 120 millones destinados a CCAA y Ayuntamientos


La Plataforma 7N denuncia que el acuerdo alcanzado por Partido Popular, Ciudadanos, Partido Nacionalista Vasco, Unión del Pueblo Navarro, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias vulnera el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, es ni más ni menos que un ejercicio de electoralismo barato.

En este sentido, recuerdan que el Pacto contenía una dotación anual de 200 millones de euros de los cuales 80 estaban destinados a la Administración General del Estado, 100 a las Comunidades Autónomas y 20 a los Ayuntamientos.

El acuerdo ahora alcanzado por la derecha parlamentaria incrementa en 50 millones la asignación directa a la AGE pero sigue sin dotar a Comunidades y Ayuntamientos. Es decir, se sigue vulnerando flagrantemente el acuerdo alcanzado en sede parlamentaria en septiembre, dejando sin dotación económica aquellas medidas relacionadas con temas tan importantes como la educación, la salud o las unidades de apoyo de ámbito local.

Por todo ello, desde la Plataforma 7N sigue denunciando que «nos han robado 120 millones del Pacto»  y advierten que no toleraran «tomaduras de pelo como la que nos han presentado».

CATEGORÍAS
Comparte