“LA ESPAÑOLA” visibilizar y reconocer el talento, el valor, el esfuerzo de mujeres

“LA ESPAÑOLA” visibilizar y reconocer el talento, el valor, el esfuerzo de mujeres

La iniciativa anima a los participantes a compartir en redes sociales imágenes-dedicatoria dirigidas a aquellas mujeres de nuestro entorno a las que admiramos personalmente. Su intención es visibilizar y reconocer el talento, el valor, el esfuerzo de mujeres únicas y especiales.

Todos tenemos cerca mujeres especiales que, aunque anónimas para el conjunto de la sociedad, tienen un papel imprescindible en las vidas de todos aquellos que tienen la suerte de conocerlas. “Amigas, madres, abuelas, compañeras, hermanas… Se lo merecen. Porque todas, a su manera, son como ninguna”. Así cierra el audiovisual con el que se convoca este particular homenaje que comienza ya a circular por las redes.

Los premios #ComoNinguna, que se desarrollarán durante los meses de mayo y junio, quieren convertirse en un homenaje colectivo que visibilice la labor de esas mujeres únicas. Este irá tomando forma a partir de una serie de imágenes-dedicatoria que cualquier persona podrá compartir a través de redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook empleando el hashtag #comoninguna.

Un Jurado compuesto por mujeres destacadas dentro del mundo de la cultura, el arte y el periodismo, valorará la originalidad y la fuerza emocional de las dedicatorias, que deben contener una imagen y un texto destacando los motivos por los que admiramos o destacamos a esa mujer #comoninguna.
Formarán parte de este jurado la chef con dos estrellas Michelín María Marte; la creativa y directora del Club de las Malas Madres, Laura Baena; la escritora, pintora y dibujante Paula Bonet; la vicerrectora de responsabilidad social, inclusión e igualdad de la Universidad de Alicante, María José Rodríguez; la empresaria social y directora de A Puntadas, Rosa Escandell y la artista visual Yolanda Domínguez.

Los tres premiados podrán disfrutar de una experiencia gastronómica en restaurantes dirigidos por las mejores chefs españolas con Estrella Michelín. Solo por participar, entrarán además en sorteos semanales de packs literarios compuestos por obras de autoras españolas.

Los premios #ComoNinguna son una iniciativa de la marca alcoyana de aceitunas “La Española”, que ha recuperado la esencia de su tradicional jingle “Es la Española una Aceituna como Ninguna” para plantear la acción. Su intención es visibilizar y reconocer el talento, el valor, el esfuerzo de mujeres únicas y especiales.

Según Sergio Alberola, Director General de la marca: “Desarrollar este homenaje ha sido, en si mismo, un proceso didáctico y enormemente enriquecedor. Hemos aprendido algo en cada etapa: desde el rodaje de la pieza audiovisual a la elección de los propios premios o la misma colaboración con las mujeres que han acabado componiendo el Jurado. Hoy, sabemos más que nunca lo que significa ser #ComoNinguna”.
Las primeras reacciones han llegado de las chefs Carme Ruscalleda, Pilar Idoate, Elena Lucas, Yolanda León, Zuriñe García o María Marte, que han aplaudido la idea de que los premiados puedan optar a una experiencia gastronómica, valorando positivamente que se dé visibilidad también en este ámbito al talento femenino.

Por su parte, el jurado se ha mostrado muy motivado en su trabajo de seleccionar las mejores dedicatorias. Según palabras de Rosa Escandell, empresaria social, “se trata de una campaña que transmitirá emociones a través de las redes sociales y convertirá en ejemplares a mujeres que aún no conocemos, en lugar de dar protagonismo al consumo”.

La participación en la iniciativa, así como cualquier novedad asociada a la misma, podrá ser seguida tanto en la web www.comoninguna.com como en el perfil @EsComoNinguna en Facebook, Instagram y Twitter.

 

CATEGORÍAS
Comparte