La actriz Aura Garrido, premio honorífico en el Festival de Cine de Huesca

La actriz Aura Garrido, premio honorífico en el Festival de Cine de Huesca

La actriz Aura Garrido, posa momentos antes de la presentación de la película «Solo», durante el XXI Festival de Cine en Español de Málaga. EFE/Daniel Pérez

El Festival Internacional de Cine de Huesca ha concedido el Premio Ciudad de Huesca a la joven actriz Aura Garrido para reconocer su trayectoria profesional y su proyección futura tanto en el cine como en la televisión.

Según informa la organización del certamen, la actriz recogerá el premio el próximo 8 de junio en una gala en la que se proyectará su último trabajo cinematográfico, «Solo», del realizador Hugo Stuven.
Para el director del festival, Rubén Moreno, la actriz es «una de las intérpretes con mayúsculas de su generación, con una trayectoria sólida y una gran proyección tanto en cine como en televisión, y con un talento innato que atrapa al espectador».

Este premio fue creado para que los jóvenes que se adentran en el mundo cinematográfico puedan disponer de referentes en los que fijarse y que les sirvan de «aliento y acicate» en sus incipientes carreras.

Las fuentes citadas señalan que Aura Garrido (Madrid, 1989), considerada una de las actrices con más talento del cine español actual, tiene estudios de música y danza, así como formación interpretativa en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid y en el centro de Lorena García.
Con una vocación interpretativa que desarrolló de niña, Aura Garrido -Amelia Folch en la serie televisiva «El ministerio del tiempo»- debutó para el gran público con dos series, «De repente, los Gómez», y «Física o Química».

Su primer trabajo en el cine fue la cinta de Juana Macías «Planes para mañana», película que le reportó su primera nominación a los Premios Goya como mejor actriz revelación, un hito que repitió con su papel en «Stockholm», pero en esta ocasión en la categoría de mejor actriz principal.
En su filmografía destacan títulos como «La Reconquista» y «Los Ilusos», de Jonás Trueba; «Promoción Fantasma», de Javier Ruiz Caldera, y recientemente «El Aviso», de Daniel Calparsoro.

CATEGORÍAS
Comparte