II INFORME Anual sobre la situación de los huérfan@s de la violencia de género: Hacia la reparación del daño.

Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto

 

La Fundación Mujeres  y el Fondo de Becas Soledad Cazorla presentan el segundo Informe anual sobre la situación de huérfanos y huérfanas de madres asesinadas por violencia de género.

El Informe reúne importantes datos sobre la realidad, tristemente oculta, de las otras víctimas de la violencia machista, que el Fondo de Becas Soledad Cazorla (una iniciativa responsable en materia de violencia de género,) destinada a sufragar gastos relacionados con estudios o actividades de refuerzo educativo y/o apoyo psicológico) ha detectado en su segundo año de funcionamiento.

El informe, que presentarán Marisa Soleto, Directora de la Fundación Mujeres y Joaquín Tagar, Promotor del Fondo de Becas, plantea y revisa los retos pendientes para la protección de niñas y niños, casi invisibles, y las propuestas políticas para la reparación del daño después de la violencia de género. Número de niñ@s afectados. La difícil experiencia y las grandes dificultades a las que se enfrentan las familias, que se hacen cargo de estos huérfan@s abandonados a su suerte y doblemente estigmatizados por la sociedad. ¿Hij@s del asesino o hij@s de la víctima?

El informe se presenta el 4 a medios de comunicacion y se analizaran los datos en una Jornada en el Senado, el próximo 7 de mayo. La Jornada comenzará a las 16h y que contará con el testimonio de algunas familias afectadas y con la exposición de técnicos y políticos. El Presidente José Luis Rodríguez Zapatero será el encargado de clausurar la Jornada, que será abierta a la prensa.

CATEGORÍAS
Comparte