Halep y Svitolina, la final femenina en el Abierto de Roma

Halep y Svitolina, la final femenina en el Abierto de Roma

 

Romania’s Simona Halep celebrates winning her Women’s singles semi final match against Russia’s Maria Sharapova at the Italian Open tennis tournament in Rome, Italy, 19 May 2018. (Abierto, Tenis, Roma, Rusia, Rumanía, Italia) EFE/EPA/ETTORE FERRARI

La rumana Simona Halep remontó un set de desventaja este sábado para doblegar 4-6, 6-1 y 6-4 a la rusa María Sharapova en las semifinales del torneo de Roma.

Halep, número 1 del mundo, salió ganadora de un intenso duelo de dos horas y 23 minutos para sellar su segunda victoria consecutiva contra Sharapova, una jugadora que la había derrotada en los primeros siete enfrentamientos.
El partido estuvo muy igualado e imprevisible, con las dos jugadoras que sufrieron mucho para defender sus respectivos servicios.
Sharapova apenas pudo mantener tres veces su servicio en catorce juegos y, pese a romper el de Halep en ocho ocasiones, terminó rindiéndose y despidiéndose de Roma, un torneo en el que se coronó tres veces en su carrera (2011, 2012 y 2015).

La rival de Halep en la final será Svitolina, número 4 del mundo y vigente campeona, que eliminó este sábado a la estonia Anett Kontaveit, al doblegarla por 6-4 y 6-3, en el primer enfrentamiento absoluto entre ambas.

Será la reedición de la final de 2017, en la que la ucraniana derrotó a una Halep cuya prestación fue dificultada por una lesión de tobillo; la rumana estuvo por delante de un set, antes de lesionarse y caer 4-6, 7-5 y 6-1.
En los encuentros previos, Svitolina está por delante 3-2, al haber ganado en Roma, Toronto y en las Finales WTA de Singapur 2017.

Ukraine’s Elina Svitolina celebrates after defeating Estonia’s Anett Kontaveit in the women’s singles semi final match at the Italian Open tennis tournament at the Foro Italico in Rome, Italy, 19 May 2018. (Tenis, Roma, Italia, Ucrania) EFE/EPA/CLAUDIO ONORATI

La ucraniana Elina Svitolina, vigente campeona del torneo de tenis de Roma, doblegó este sábado por 6-4 y 6-3 a la estonia Anett Kontaveit y buscará revalidar su corona en la final del domingo.
Svitolina, número 4 del ránking WTA, impuso su mayor experiencia a una Kontaveit que, a sus 22 años, se estrenaba en una semifinal en la tierra batida romana y que sucumbió tras un partido durado una hora y 14 minutos.

La jugadora de Odesa, campeona este año en Dubai, llegaba a esta semifinal tras un camino sólido, en el que superó a la croata Petra Martic, la rusa Daria Kasatkina y la alemana Angelique Kerber, número 12 del mundo y exnúmero 1.
Sin embargo, Kontaveit estaba en gran forma y ya había dado grandes sorpresas en su camino en el Foro Itálico, al eliminar a la estadounidense Venus Williams, número 9 del mundo, y a la danesa Caroline Wozniacki, número 2 del planeta.
La estonia, que en su carrera conquistó el torneo de Hertogenbosch de 2017, buscaba su tercera victoria consecutiva contra jugadoras que forman parte de las mejores diez del mundo, pero chocó con una Svitolina agresiva, que supo gestionar con madurez los momentos decisivos del partido.

El duelo estuvo muy disputado, con puntos largos, pero Svitolina nunca dio realmente opciones a Kontaveit de coger confianza y la derrotó en el primer enfrentamiento absoluto entre ambas.

CATEGORÍAS
Comparte