Familias monoparentales quieren un título propio en forma de LEY

Familias monoparentales quieren un título propio en forma de LEY

 

Tras la noticia anunciada por el Secretario de Estado, Mario Garcés, el pasado 10 de mayo,  en la que se informaba que ya existe un proyecto de ley, por el cual se reconocerá la condición de familia numerosa a las familias monoparentales con más de un hijo/a, las Familias Numerosas sacaron un comunicado de prensa en el que solicitaban al Gobierno, una protección a las Familias Monoparentales específica, para que no se “desvirtúe “el concepto de familia numerosa.

Desde la Federación de Asociaciones de Madres Solteras, FAMS, como coordinadora de la Red Estatal de Entidades de Familias Monoparentales, REEFM,  han recalmado para las  familias monoparentales  una ley específica que las defina como familia, regule en derechos y deberes y  proteja ante las desigualdades.

Según  FAMS «la reivindicación, no desvirtúa el concepto de otro modelo familiar, es una opción de familia más, igual de válida que el resto de modelos familiares, que conforman la diversidad familiar existente a día de hoy.» Las familias monoparentales, son el tipo de familia que más crece cada año, y  roza casi los dos millones de familias, representado un 10% del total de familias de nuestro país.

Efectivamente las familias monoparentales presentan especificidades, por lo que es necesario un marco jurídico que dé respuesta a estas necesidades, como así lo han llevado a cabo ya en las 2 Comunidades Autónomas en las que existe un marco legislativo específico (Cataluña y Valencia).

Por eso instan al gobierno y al resto de partidos políticos, a seguir esta iniciativa y a comprometerse por el bien común de estas familias (mujeres y menores en un 81% de los casos).

Este es el mensaje que FAMS y la REEFM quieren hacer llegar al Secretario de Estado en una reunión que ya han solicitado, y que todavía no tiene fecha.

CATEGORÍAS
Comparte