Se reúnen para reivindicar una LEY DE FAMILIAS MONOPARENTALES de ámbito estatal

Se reúnen para reivindicar una LEY DE FAMILIAS MONOPARENTALES de ámbito estatal

Este fin de semana (11 y 12 de mayo) se reúnen en la sede de la Federación de Asociaciones de Madres Solteras, las entidades miembro de la Red Estatal de Entidades Familias Monoparentales para reivindicar una LEY DE FAMILIAS MONOPARENTALES de ámbito estatal y elaborar una primera propuesta de texto jurídico.

«Aprovechando la celebración del Día Internacional de las Familias, queremos resaltar que las familias monomarentales, también somos familia, un modelo familiar tan válido y capaz como el resto».
Dicha red, creada en el año 2008 por FAMS, consta ahora de 20 entidades o grupos expertos en monoparentalidad con presencia en 11 Comunidades Autónomas, se centra en visibilizar la diversidad de las familias monomarentales, promoviendo entre otras actuaciones, acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de estas familias.

En nuestro país, según datos del INE, existen 1.964.900 familias monoparentales siendo éste además el modelo familiar que más aumenta cada año. A pesar de ello no existe una ley específica que las defina, las regule y las proteja, dejando en una clara situación de desigualdad de oportunidades.

La Federacion de Asociaciones de Madres Solteras, como coordinadora de la REEFM, reivindica el apoyo y la protección a estas familias, al igual que se brinda a otros modelos familiares. A día de hoy, son 3 las Comunidades Autónomas (Cataluña, Valencia y Aragón) en las que ya existe un marco legislativo específico. Por eso instan al gobierno y al resto de partidos políticos, a comprometerse por el bien común de estas familias (mujeres y menores en un 81% de los casos).

Desde 1994, defendemos los derechos de las familias respetando su diversidad, trabajamos para que las familias monoparentales no formen parte de los grupos de riesgo de exclusión social y participen activamente en la sociedad. Impulsamos campañas informativas y reivindicativas dirigidas a defender los derechos profesionales, jurídicos y culturales tanto de las madres como de sus hijas e hijos.

La FAMS estudia la situación de estas mujeres y mantiene el diálogo con todas las Administraciones Públicas, tanto central, autonómica como local, con el objetivo de que se reconozcan sus derechos como ciudadanas y, en general, para defender los derechos de las Familias Monomarentales.

#leyfamiliasmonoparentalesYA
#soyfamiliamonoparental
#nosotrastambiénsomosfamilia

CATEGORÍAS
Comparte