El padre de ‘El Prenda’ humilla a la víctima: «Fue a buscarlos, podía con 5 y con 25»

El padre de ‘El Prenda’ humilla a la víctima: «Fue a buscarlos, podía con 5 y con 25»

Una vez más, los más cercanos a los cinco de la manada intentan culpabilizar a la víctima asegurando que quiso tener relaciones con los “niños sevillanos” que “son muy guapos»

NATALIA CASTRO @ncastrodiez

«Ella es la culpable. Los niños sevillanos son muy chulos y guapos». Estas son las palabras con las que el padre de El Prenda, el líder de La Manada y condenado por abusos sexuales, protagoniza el penúltimo intento de culpabilizar a la víctima, humillarla y degradarla.

No es la primera vez que se asegura que la mujer es la culpable de todo lo que sucedió en aquel portal de Pamplona durante los Sanfermines de 2016. Durante el juicio, la víctima tuvo que soportar que el abogado de La Manada asegurase que ella era “la líder del pelotón”, que organizó a los jóvenes durante las relaciones y que, si denunció, fue porque no quedó satisfecha y se avergonzó al saber que la habían grabado.

También, los ultras del Sevilla, los Biris, iniciaron una campaña en redes de apoyo a La Manada y colgaron pancartas durante los encuentros del equipo de fútbol. El objetivo: atacar a la víctima y mostrarla como la culpable.

Luego, llegó la sentencia, que no reconocía la violación en grupo sino un delito de abusos sexuales continuados, por los que los cinco de La Manada fueron condenados a 9 años de prisión y cinco de libertad vigilada. Una condena que despertó el malestar social.

Y todavía quedaba un ataque más. El voto particular del magistrado Ricardo Javier González asegura que no se vivió una violación en grupo, sino un “ambiente de jolgorio” en el que se podían escuchar sonidos de placer por parte de la víctima.

“Lo que me sugieren sus gestos, expresiones y los sonidos que emite, es excitación sexual”, llegó a escribir. Por todo ello, decimos que el ataque del padre de El Prenda es la penúltima.

«Podía con 5 y con 25»

El padre de El Prenda de La Manada. Cuatro

El hombre no ha dudado en intervenir en un programa de Cuatro asegurando que la víctima “buscó» a los sevillanos por ser «muy guapos» y “muy chulos”: «Podía con 5 y con 25».

Por ello, “confía” en que la Justicia actúe y absuelva a su hijo y sus amigos con el recurso a la sentencia. Sobre todo, porque para él su hijo es un «buen chico» que cuida de su familia, olvidando que además de el caso de la supuesta violación en grupo de los Sanfermines, El Prenda se enfrenta a la denuncia de otra chica de Córdoba, en Pozoblanco.

Pero para su padre, todo sólo es un «tropiezo» y “ella es la culpable». «Los niños son muy chulos, fue ella la que fue a buscarlos, que los sevillanos eran muy guapos, podía con cinco y con 25 sevillanos», sentencia.


Natalia Castro es redactora de El Plural

CATEGORÍAS
Comparte