Castrogonzalo (Zamora): Guardia Civil investiga el asesinato de L.R.A.

Castrogonzalo (Zamora): Guardia Civil investiga el asesinato de L.R.A.

FICHA RESUMEN DEL CASO

Nombre de la victima Leticia Rosino Andrés
Relación con el agresor
Edad 33 años
Lugar del crimen Castrogonzalo (Zamora)
Hijos/as
Denuncia /medidas
Nacionalidad víctima Española
Nacionalidad del agresor
Nombre del agresor
Edad del agresor
Situación agresor

OTRAS REFERENCIAS DE LA NOTICIA

Ampliación:

La acusación particular del asesinato de Leticia, por el que un menor está internado en un centro como presunto autor de los hechos, ha informado hoy de que mantiene el intento de agresión sexual a la víctima como móvil de la muerte, ocurrida el pasado 3 de mayo.
El abogado de la acusación particular, Miguel Ángel Martín Anero, que hoy se ha personado en la causa en representación de la familia de la víctima, ha declarado a EFE que mantiene que, supuestamente, el ataque a la mujer tuvo «una clara intencionalidad sexual», aunque luego no pudiera consumarse la violación.

Leticia Rosino Andrés, que desapareció en la tarde de ayer en la localidad zamorana de Castrogonzalo, ha sido hallada muerta hoy, 4 de mayo,  junto a un vertedero próximo de la localidad, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia. El cadáver de Leticia Rosino Andrés, de 33 años, presentaba signos de violencia, según la agencia Efe.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones sobre la muerte de la joven residente en Castrogonzalo. El alcalde de Castrogonzalo, Joaquín García Neches, ha manifestado a Efe el pesar del pueblo y ha anunciado que tiene intención de decretar tres días de luto y que las banderas ondeen a media asta, informa Efe.

El máximo responsable municipal ha detallado que la joven era natural de la comarca zamorana de Tábara y residía en el pueblo con su novio, que era de Castrogonzalo e hijo de un trabajador municipal.

La joven se instaló en Castrogonzalo -una pequeña localidad de unos quinientos habitantes a unos 10 kilómetros de Benavente (Zamora)- tras encontrar trabajo como química en una industria láctea de la localidad

En lo que va de año ya son 5 casos de mujeres asesinadas que se encuentran en investigación.

016 es el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género

 

CATEGORÍAS
Comparte